cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda consigue financiación para un nuevo Plan de Formación en Alternancia con el Empleo

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puntagorda ha conseguido por sexto año consecutivo un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), denominado “Puntagorda, protege tu medio natural” 311.326,85 euros. Los destinatarios del proyecto serán aquellas personas que figuren inscritos como desempleadas en las Oficinas de Empleo del SCE, con una baja cualificación profesional, con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción. PFAE “Puntagorda, protege tu medio natural” se dirigirá a personas desempleadas de 30 años o más. Se priorizará aquellas personas desempleadas que tengan una formación inferior al Graduado en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El PFAE pretende ser un referente en cuanto al cuidado y protección del medio natural a través de adecuar la formación profesional a los requerimientos del empleo en el sector forestal. Lo que se pretende en este proyecto es que los alumnos y alumnas trabajadoras adquieran el conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo que serán adquiridas mediante la formación modular así como a través de la experiencia laboral.

Desde el Ayuntamiento de Puntagorda se seguirá trabajando en la captación de financiación para proyectos de formación y empleo, en diversos sectores con el objetivo de que llegue al máximo de personas desempleadas para conseguir una óptima cualificación y a su vez facilitar la inserción laboral.

Según Silvia Martín, concejala de Desarrollo Local, “estamos muy contentos con este nuevo proyecto aprobado, ya es el sexto proyecto de PFAE, sin contar los anteriores proyectos de Talleres de Empleo. Seguiremos trabajando en esta línea de cualificación de las personas desempleadas así como el acompañamiento continuado que llevamos desde la agencia de empleo para su inserción efectiva. En estos momentos nos encontramos en la recta final del PFAE Reforesta Puntagorda, un proyecto muy productivo y donde los alumnos y alumnas han hecho un trabajo excelente e iniciando los trámites para comenzar el PFAE Puntagorda, protege tu medio natural.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad