cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo y la Plataforma apuestan por un modelo energético sostenible y más respetuoso con el medio ambiente

El Cabildo de La Palma y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para La Palma (PX1NME) trabajan conjuntamente en su apuesta por una isla con un sistema energético sostenible y más respetuoso con el medio ambiente. Hoy ha tenido lugar un encuentro transversal entre la institución y la plataforma presidido por el consejero de Aguas, Energía e Industria, Carlos Cabrera, y en el que también ha tomado parte la consejera de Participación Ciudadana y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, y Antonio Cabrera y Vicente Ramos en representación de la plataforma.

En la reunión se analizaron las acciones desarrolladas hasta la fecha y se intercambiaron puntos de vista sobre todas aquellas posibles iniciativas en las que Cabildo y Plataforma puedan ir de la mano para fomentar en todas las capas de la sociedad y en todos los ámbitos y sectores unos hábitos de consumo energético sostenibles, eficientes y, sobre todo, respetuosos con el medio ambiente.

Tras la reunión, Carlos Cabrera destacaba como ejemplo del compromiso del equipo de gobierno insular con un nuevo modelo energético para La Palma, el hecho de que su departamento de Energía aumentará el año que viene las ayudas económicas destinadas a particulares para la instalación de placas fotovoltaicas, y, además, se creará una nueva partida para que las empresas también puedan beneficiarse de este tipo de ayudas. En alusión al resto de sus competencias, el consejero también señaló una próxima contratación del sistema de suministro eléctrico para las distintas instalaciones del Consejo Insular de Agua, así como a las placas fotovoltaicas que harán posible el funcionamiento de los paneles de información digitales de las marquesinas de las guaguas.

“Todos debemos ser conscientes de que hay que caminar hacia el objetivo de reducir el consumo de energías que provienen de combustibles fósiles. Por eso las administraciones públicas debemos jugar un papel ejemplarizante de la mano de iniciativas ciudadanas tan comprometidas como la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético o con proyectos tan interesantes e ilusionantes como La Palma Renovable de la empresa pública Sodepal. Es muy satisfactorio comprobar cómo las jornadas de transición energética celebradas recientemente, o los distintos talleres y encuentros organizados por el Cabildo y los referidos colectivos cada vez cuentan con más asistencia y participación, ya no sólo de técnicos y/o representantes de la institución insular y los ayuntamientos, sino también de colectivos ciudadanos de distinto tipo que también se implican directamente y ejercen este impulso necesario como altavoz en esta concienciación tan necesaria en La Palma y en todos los territorios”, aseguró Carlos Cabrera.

Por su parte, la consejera de Cambio Climático y Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, mostró la disposición permanente de sus áreas “para trabajar en esta línea, y, sobre todo, atender la necesidad específica de concretar proyectos que se puedan ir desarrollando de manera inmediata conforme al plan y la estrategia de acción de transición ecológica que plantea la plataforma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad