cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La lucha canaria en La Palma se convierte en escenario deportivo pionero de la formación en igualdad

El Cabildo de La Palma y la Federación Insular de Lucha ya están haciendo posible que la lucha canaria en la isla sea un escenario deportivo pionero en Canarias de la formación en igualdad. Recientemente tuvo lugar el primer bloque de formación destinado a las mujeres que practican la lucha en nuestra isla, así como a las directivas, árbitras y entrenadoras en el marco del proyecto que la institución y la federación han hecho posible para este fin a través de un convenio.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, la consejera insular de Acción Social e Igualdad, Nieves Hernández, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y la presidenta de la Federación, Josefina Rodríguez, inauguraron este módulo recientemente en el centro cultural de Argual, en Los Llanos de Aridane, en el que se habló de empoderamiento, sororidad, lenguaje, propuestas de nuevos modelos frente a la masculinidad y feminidad tradicionales y concienciación ante el mundo masculino de la lucha.

“Es un motivo de gran satisfacción que Cabildo y Federación hayamos unido esfuerzos en pos de la igualdad y el empoderamiento de la mujer en el deporte de la lucha canaria. Creo que con este tipo de acciones desde La Palma estamos haciendo una llamada de atención a este y al resto de deportes en Canarias para fomentar la inclusión de acciones de igualdad y empoderamiento de la mujer”, ha señalado Raúl Camacho.

Josefina Rodríguez asegura estar “muy satisfecha y orgullosa como presidenta de la federación y como mujer de que el Cabildo de La Palma nos haya permitido ser las primeras en trabajar en una acción tan importante por la igualdad en el deporte en La Palma”.

El próximo 11 de enero se celebrará el segundo de los talleres-encuentro de este proyecto de igualdad. En esa ocasión se abordará la lucha canaria como patrimonio cultural; los valores del respeto, responsabilidad y empatía, así como la gestión de la inteligencia emocional; el valor de la salud a través del autocuidado sin estereotipos de género; el valor del deporte a través del entrenamiento, la profesionalidad, la seriedad y la autoestima; y el empoderamiento de la idea de que la lucha canaria necesita de todas las personas sin distinción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad