cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Covalle, operativa tras el incendio del contenedor

El empaquetado funciona a pleno rendimiento, recibiendo la fruta de los socios y procesándola en sus instalaciones

El pasado día 24 se incendió el motor del contenedor frigorífico que estaba en el muelle de carga de la Sociedad Cooperativa Agrícola del Valle de Aridane (Covalle), ubicada en Todoque, Los Llanos de Aridane. El frigorífico que ardió estaba cargado con unos 20.000 kilos de plátanos, listos para la exportación con destino a la península. El fuego, que provocó una importante columna de humo negro, fue controlado gracias a la intervención de los Bomberos de La Palma, sin que llegara a afectar a otras dependencias ni al sistema de empaquetado de este almacén.

Hubo dos personas afectadas por inhalación de humo, que fueron atendidas allí mismo por una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias, no siendo necesario su traslado a un centro sanitario. Las causas del incendio del motor se desconocen por ahora, hasta que no se determine con el preceptivo informe elaborado por los servicios técnicos de la compañía propietaria de los contenedores frigoríficos.

Tras retirar el contenedor afectado, el empaquetado funciona a pleno rendimiento, recibiendo la fruta de los socios y procesándola en sus instalaciones, inauguradas en noviembre de 2010, y que cuentan con 2.000 metros cuadrados de superficie y tres líneas automatizadas de paletización.

Los Socios y la Junta Directiva de esta Cooperativa dan las gracias a todos los miembros del operativo que intervino, especialmente a los Bomberos de La Palma, la Policía Local de Los Llanos de Aridane y Tazacorte, la Guardia Civil, Cruz Roja, personal de Parques Nacionales, CECOPIN y Servicio Canario de Urgencias con una ambulancia de soporte vital básico.

Asimismo, agradecen la preocupación y las muestras apoyo ofrecidas por la Opp Coplaca, Coop. Volcán de San Juan, Coop. La Prosperidad, Coop. Teneguía y la Opp Europlátano. Así como también por la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, el presidente del Cabildo de La Palma y la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad