cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Barlovento

La Laguna se seca mientras una galería cercana lleva cerca de un año perdiendo agua

Esta galería es la única por la cota de altitud que llega al depósito de abastos del municipio de Barlovento, que puede tener problemas de abastecimiento en verano de no solucionarse el problema que el alcalde considera “muy grave”

Estado actual que presenta la Laguna de Barlovento.

La sequía muestra su peor cara con la Laguna de Barlovento prácticamente vacía. El embalse más grande de Canarias, que antaño almacenaba en su interior una gran reserva de agua, se encuentra sin apenas líquido, lo que demuestra la gravedad de la situación en una isla eminentemente agrícola que se seca por la falta de lluvias.

Esta imagen desoladora contrasta con la situación que se está dando en la Galería de Los Loros, que se encuentra relativamente cerca de este embalse y que lleva cerca de un año perdiendo “bastante” líquido, dicen algunas personas, por una avería. Sin embargo, fuentes consultadas han indicado que la galería “bastante agua no tiene” y que por tanto “se pierde una poca”.

Según han explicado las fuentes citadas, tres empresas han ido y no han podido arreglar nada porque “aquello está malísimo para entrar” ya que se cayó el risco. De momento, “eso es lo que hay pero no crea que no se han hecho gestiones; criticar desde fuera es una cosa y meterse allí es otra”, señalan. Personal del Consejo Insular de Aguas también ha estado en el lugar y habría quedado en hacer un informe para arreglarla.

La galería de Los Loros cuenta con más de 600 accionistas y según han informado la mayor parte del agua de la misma la está cogiendo el ayuntamiento para abasto público.

El alcalde, Jacob Qadri, ha alertado sobre la gravedad del problema porque en caso de que no se solucione antes de junio o julio puede haber problemas de abastecimiento de agua para beber en el municipio. Y es que esta galería es la única por la cota de altitud que llega al depósito de abastos del municipio. Por ello, manifestó que urge que se arregle cuanto antes ya que en este momento toda la agua de la galería, la que no se pierde, sale para el consumo del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad