cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Mensajero vuelve a vibrar (4-1)

Los rojinegros siguen con el sueño de salvación

EL Mensajero goleó al Güímar. Foto de José Ayut.

La preocupante visita del Atlético Unión Güímar al Estadio Silvestre Carrillo, terminó por ser una Jornada (25) triunfal para los propietarios del terreno de juego junto al Barranco de Dolores, que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, que sumaron tres puntos muy importantísimos, dado que en la Primera Vuelta en el Estadio Tasagaya, los de Ángel Sánchez fueron derrotados en la Jornada (6), con el resultado de (4-3), y en esta que acaba de concluir, los rojinegros vencieron por (4-1). Cara a la Clasificación final, con “golaveraje” a su favor.

Y ofrecieron espectáculo a sus fieles incondicionales, con unos cuatrocientos veintinueve espectadores en el graderío. Dejaron constancia de que su rehabilitación es firme con tres enfrentamientos consecutivos con victorias y la escalada hacia la salvación, es un hecho. Con este abordaje se clasifica la escuadra que comanda el grancanario Ángel Sánchez en el puesto (13), con puntos (31), encuentros ganados (8), empates (7), derrotas (10), goles a favor (47), en contra (45). Jugando con: Jairo; Camacho, Juanda, Albuquerque, Omar Fleitas, Jaime, Vianney, David Díaz, Víctor Rodríguez, Jesús Cruz y Álvaro Garrido. Sustituciones: Alex González por Jesús Cruz, minuto (51), Omar Fleitas es sustituido por Piti (65) y abandona Álvaro Garrido y entra Yeray Pérez (65).

Mucho tendrá que mejorar el Atlético Unión Güímar que entrena Adonai Martín para aligerar la pesada losa que debe soportar por su elevada cuenta de números rojos. Se encuentra en la Tabla Clasificatoria en el puesto (18), con puntos (23), partidos ganados (6), igualados (5), perdidos (14), goles a favor (31), en contra (48). Zona de Descenso a la Categoría Preferente. Alineando a: Dani; Jon, Eli, Josue, Natael, Rayco, Guti, Adán, Jesua, Zeben y Javi. Sustituciones: Steven por Adán minuto (34), entra Esau y se marcha Jesua (67) y abandona Rayco y le sustituye Alonso (75).

El “míster” Ángel Sánchez, seguro que les decía a sus tripulantes que había que ganar y sus jugadores captaron el mensaje a la primera. No querían que el “míster” se lo tuviera que recordar en el descanso, y en los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron casi sentenciado el enfrentamiento.

El Atlético Unión Güímar, todo sea dicho, ayudó lo suyo para ahorrar saliva a Ángel Sánchez. Los de Adonai Martín se mostraron en la Primera Vuelta, como un equipo corriente, sin recursos, para que la retaguardia mensajerista no tuviera dolores de cabeza. Un remate a puerta de Jesua, minuto (11), por banda derecha que el guardameta Jairo desvía a saque de esquina, y otro contragolpe efectuado por Zeben, minuto (14), para detener con seguridad Jairo; fueron sus únicos bagajes ofensivos en la primera mitad.

El Club Deportivo Mensajero no tenía que apretar el acelerador. No es que lo hiciera muy bonito, pero es que tampoco le hacía falta. Con jugar con un mínimo de orden y de cabeza tenía suficiente. Durante los primeros veinte minutos del encuentro, el Club Deportivo Mensajero y el Atlético Unión Güímar, se repartieron el dominio. Los rojinegros lanzaban sus ofensivas con más ambición que acierto, en tanto que los amarillos se defendían con buena disciplina.

A la vanguardia rojinegra le llegó dos balones en el minuto (32), por banda derecha y Jaime con la cabeza bate al cancerbero Dani (1-0). Tan solo un minuto más tarde (33), le remiten a Vianney por la banda izquierda y el esférico lo manda al fondo de la red (2-0). El Club Deportivo Mensajero iba a lo suyo. Sin grandes alardes dejaba pasar los minutos, sabedor de que su rival no le iba a crear problemas. Este segundo gol no hizo más que clarificar un poco más si cabe la situación.

Los mensajeristas, conforme pasaron dos minutos de esta Segunda Parte, cuajó una excelente tarea que tuvo su inicio en un inspirado pase de Jesús Cruz por la derecha sobre Albuquerque, que fue mortal, minuto (47), que envió el esférico a las mallas del guardameta Dani (3-0). La escuadra rojinegra con la lección bien aprendida, con renovadas ilusiones y aciertos, exhibiendo momentos de fútbol de buena calidad que hicieron vibrar a sus incondicionales en el Estadio Silvestre Carrillo, totalmente entregados ante la excelente tarea que eran capaces de realizar los hombres de Ángel Sánchez.

Los efectivos de la zona ancha, cortaban, organizaban y servían mientras que Vianney y Víctor Rodríguez, Juanda y Alex González por sus bandas se ensañaban con el meta Dani, que tuvo abundante trabajo, que resolvió bien la mayoría de veces.

Las ocasiones se sucedieron de tal forma en el área visitante que Dani se vio obligado a realizar horas extras de trabajo, resolviendo en muchas ocasiones en los diez saques de esquina que lanzaron los rojinegros. Incluso un compañero suyo salvó un remate que iba a su portería, mandando el balón a saque de esquina, minuto (59). Efectuándose que sería el quinto. Lo ejecuta Omar Fleitas, le llega el esférico a Jaime, para conseguir batir al portero Dani, que sube al marcador (4-0). Por el contrario, Esau logró su objetivo al batir al guardameta rojinegro Jairo, en el minuto (84), que sería el gol definitivo (4-1).

Tras este triunfo, el sueño del Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, se ha convertido ya en una realidad palpable para todo el mensajerismo, que es conseguir la permanencia. La victoria fue justa. El triunfo suele sonreír a quien lo busca.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad