cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona: “Venezuela necesita más que nunca la ayuda de Canarias, y de España”

Asiera Antona, en el Senado.

El senador autonómico, Asier Antona, ha vuelto a denunciar el drama humanitario que sufre Venezuela después de conocer el informe anual del Instituto Casla de manos de su coordinadora, la activista y abogada, Tamara Sujú, bajo el título “Tortura sistemática en Venezuela 2019 y la participación de cubanos en los patrones de tortura”. En esta reunión, en la que también ha participado el portavoz de Asuntos Iberoamericanos del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Gonzalo Robles; la portavoz de Asuntos Exteriores, Pilar Rojo; y el portavoz adjunto de Asuntos Iberoamericanos, Antonio Alarcó, se ha mostrado un informe “terrible y dramático desde el punto de vista humanitario”, del que se desprenden “datos verdaderamente escalofriantes”, ha señalado Antona.

El senador sostiene que “Venezuela necesita más que nunca la ayuda de Canarias, y de España”, después de conocer que solo en el mes de enero de 2019 fueron asesinadas 43 personas, durante las manifestaciones de antes y después del juramento de Guaidó como presidente interino.  En ese mismo mes más de 850 personas fueron detenidas, 77 de ellas menores de edad, al igual que periodistas nacionales y extranjeros y algunos de ellos fueron hasta expulsados del país. También, este informe señala que el régimen de Maduro  ha atacado  hospitales, clínicas e iglesias, “sin importarle, una vez más, lo más mínimo los venezolanos”, señala el senador.  Además, sostiene que el 53% de los víctimas de las torturas, con conocimiento de Casla, son civiles y un 47% son militares, y que hay niños de hasta 13 años víctimas de la represión, y adultos mayores de 50 años, aunque la media está entre los 19 y los 40 años, y en su mayoría son hombres. Desde el Instituto Casla denuncian la participación de funcionarios cubanos y oficiales de la inteligencia en la planificación de estas torturas.

Ante estos escalofriantes datos Antona lo tiene claro y señala que “como palmero y canario no podemos dejar pasar desapercibido la situación de emergencia que están viviendo nuestros compatriotas venezolanos”. Y añade que “desde el Partido Popular lo tenemos claro, vamos a seguir luchando por defender los intereses de Venezuela y de todos los venezolanos”.

Además señala que frente a un gobierno, el del PSOE, que da la espalda a los venezolanos “desde el PP en el Senado vamos a seguir trabajando, a través de diferentes iniciativas, para que este Instituto pueda comparecer en el Senado” a lo que añade que “también pediremos una interpelación al Gobierno, y una comparecencia de la Ministra para que explique la situación de Venezuela”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad