cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El joven Adrián García Vidal, de Puntallana, primer ganador del concurso de relatos cortos

Virginia Espinosa, concejala.

Adrián García Vidal, de 17 años y natural de Puntallana, ha sido el primer ganador del concurso literario de ‘fiscohistorias’ organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que dirige Virginia Espinosa, con la obra ‘Ermitaño campero’.

El jurado del certamen ha valorado la originalidad de obra presentada y el buen uso que el autor hace del lenguaje. También se ha tenido en cuenta la capacidad de haber construido una buena historia con menos de 100 palabras, límite que se establece en las bases del concurso, y la idea que subyace en la misma. El ganador obtiene como premio un curso de escritura online de tres meses de duración en la Escuela de Escritores, la más creativa en español de todo mundo.

Virginia Espinosa ha felicitado a Adrián García Vidal “por sus capacidades literarias para crear una historia con su principio, su nudo y su desenlace en un espacio tan reducido, demostrando su talento creativo”. La edil espera que el ganador “pueda aprovechar ahora el premio obtenido para perfeccionar su técnica durante tres meses en una de las grandes escuelas de referencia”.

El concurso inicia hoy su segunda semana, en la que se buscará un nuevo ganador. No se tendrán en cuenta los trabajos presentados con anterioridad, por lo que todas las obras deberán ser de nueva creación. Recordar que podrán participar potenciales escritores de entre 14 y 30 años, residentes en La Palma, con la excepción del primer galardonado. Las historias tendrán una extensión máxima de 100 palabras, sin contar el título, e incluirán obligatoriamente y de manera literal la frase ‘Todo saldrá bien’ a lo largo del texto. La temática es libre.

Las personas que hayan enviado sus datos (ficha y DNI) en la primera semana, no es necesario que los remitan de nuevo. Es suficiente con mandar el relato con el que desean entrar en concurso, lo que podrán hacer hasta el 13 de abril a las 17 horas. Un día más tarde se conocerá el ganador. Para resolver cualquier duda, ficha de inscripción y bases del concurso, tienen que enviar un correo a: juvlola@santacruzdelapalma.es

Obra ganadora.

Ermitaño Campero

Los caminos se cortan por las obras. La dura piedra se sustituye por el momentáneo cemento. Yo, que tras una vida errante solo me he preocupado por asegurar el paso firme de nuestro modo de vida, paseo por terrenos abandonados llenos de extranjeros que insisten que hable como ellos en sus lenguas consonánticas. Con los cambios solo sabían decir “todo saldrá bien”, sin decir para quién. Yo soy como los terrenos que han abandonado sus fructíferos propósitos: desaliñado, incomprendido y esperando mi desaparición. Esto es el presente. Esto es el futuro. Esto es el progreso.

AZUQUAHE

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad