Turistas viendo el oleaje en las piscinas de Barlovento, totalmente anegadas.
Puerto Espíndola esta misma mañana
Puero Espíndola esta mañana. Aquí el mar también sigue batiendo con fuerza.
Observando la fuerza del mar en Barlovento.
Viendo la fuerza del mar en La Fajana de Barlovento.
La bravura del mar en Barlovento.
Esta de la mar esta misma mañana en La Fajana de Barlovento.
Estado de la mar en lac osta de Barlovento.
El temporal parece que empieza a remitir y prueba de ello es que Binter ha vuelto a operar con el Aeropuerto de La Palma (sobre las once llegaba el primer ATR tras las cancelaciones de los primeros vuelos) que ayer quedó inoperativo por el mal tiempo, y el viento ha empezado a remitir de manera importante en toda la Isla.
El otro dato positivo en las comunicaciones aéreas sobre todo para el turismo es que también hoy, entre las 10.30 horas y las 13:00 horas, han podido aterrizar los cinco vuelos procedentes de Europa (Amsterdam, Manchester, Berlín, Dusseldorf y desde Gatwick) que ayer fueron desviados a Tenerife Sur (4) y Gran Canaria (1), según han informado fuentes turísticas. Se espera que los tres vuelos de esta tarde (Madrid, Bruselas y Londres) también puedan operar con normalidad porque los visitantes no sobran precisamente en La Palma y cada uno que se queda sin venir es un gasto menos que hay.
El oleaje, por contra, sigue siendo fuerte en el norte, y ha provocado daños importantes en las picinas de Barlovento. En esta zona, el mar ha vuelto a romper lo que se había arreglado tras el último temporal, y en Puerto Espíndola, San Andrés y Sauces, esta misma mañana han tenido que intervenir los bomberos para retirar embarcaciones de la plataforma porque corrían el riesgo de hundirse por la bravura del mar que también está revuelto por el oeste. Tampoco hoy habrá barco de Fred Olsen por el mal estado de la mar que no ha impedido sin embargo que atraquen avarios cruceros en el puerto capitalino.
Por lo demás, cabe destacar que en las últimas horas se ha producido un importante desprendimiento en Fuencaliente, invadiendo los dos carriles de circulación en la carretera hacia Mazo y en el que se está trabajando para solventarlo lo antes posible.
Durante la noche el viento alcanzó los 61 kilómetros por hora en El Paso, 56 kilómetros en las Tricias, 37 kilómetros en las Breñas, y una media de 80 kilómetros en el Roque.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
ergosunt
Son buenas noticias.
Leer más