cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IUC en Los Llanos rechaza que se eliminen los presupuestos participativos para 2021

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza que el Grupo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane elimine la participación ciudadana en el Presupuesto de 2021.

Esta decisión, anunciada por la alcaldesa en los distintos consejos de barrio convocados esta semana, constituye para IUC un “freno al proceso de participación ciudadana iniciado en la anterior legislatura en Los Llanos de Aridane”.

Ya en el último Pleno celebrado, Felipe Ramos, portavoz de IUC, alertó de la decisión del Grupo de Gobierno del PP de eliminar la práctica totalidad de los proyectos votados por los vecinos que estaban recogidos en el Presupuesto de 2020.

De los 11 proyectos votados por los vecinos y vecinas de Los Llanos de Aridane el año pasado, desde IUC señalan que solo continúan en el presupuesto actual dos: La mejora de la red de abastecimiento de Los Barros y la señalización viaria y arreglo alcantarilla en Camino La Caldera.

Presupuestos Participativos 2020

A este respecto, en el mencionado Pleno, el portavoz de la formación de izquierdas defendió su mantenimiento en el presupuesto, ya que “entendiendo la situación económica, las prioridades en el gasto, y la imposibilidad de acometer todo lo que está previsto, no eran los proyectos a eliminar.”

Para Ramos “si con las obras propuestas por los vecinos a través de la participación ciudadana las instituciones no cumplen, se genera desafección y frustración a estos procesos de participación ciudadana, que no pueden frenarse por la situación que estamos viviendo.”

Desde IUC le piden al Grupo de Gobierno que rectifique y mantenga los procesos de participación iniciados en 2016, que se han materializado en la participación de los vecinos en las cuentas de 2019 y 2020.

Para IUC la participación ciudadana no se reduce a votar cada cuatro años, sino a contar con la intervención de los vecinos a la hora de tomar las principales decisiones que les afectan, como en este caso, decidiendo una parte de las cantidades que se recogen en los presupuestos municipales. Por un lado, el Ayuntamiento afirma en una campaña que “tú decides el municipio que quieres tener” y por el otro, elimina uno de los canales de participación y toma de decisiones ciudadanas establecidos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad