cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabrera, sobre el informe de Soler del Túnel de Trasvase: "Ya no se habla de una perforación total"

El consejero dice que la única discrepancia que ha encontrado en el documento del ingeniero es la posible perforación de 1 kilómetro por la zona de Hermosilla

Niega que se esté perdiendo agua del túnel, indicando que la que sale se aprovecha

Túnel de trasvase.

La sequía que padece una isla que depende tanto del sector primario como La Palma sigue marcando la actualidad diaria, y en este sentido el consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, ha asegurado que no se está perdiendo agua como dice el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Carlos Soler, en el informe realizado después de visitar el Túnel de Trasvase; un informe que ya ha visto el consejero y que están analizando los técnicos del Consejo Insular de Aguas.

El consejero manifestó que cualquier galería tiene sus cierres, “evidentemente, la galería no es hermética, va saliendo agua que se aprovecha por las conducciones que tenemos actualmente”. “No sale por el cierre, y la que sale por otros lugares de esa galería, está perfectamente canalizada y se utiliza”, aclaró, lamentando que se ha transmitido a la opinión pública una información “tergiversada que puede crear más incertidumbe cuando es momento del acercamiento y de llegar a acuerdos”.

Cabrera informó, además, que hay un proyecto hecho de enero de este año en el que ya se establecía la necesidad del mantenimiento, la mejora, de la seguridad del túnel. “Eso está recogido en un documento, y se valora esas obras en unos 2 millones de euros”, detallando que está recogida también la ampliación de las conducciones, como se recoge en este informe de Soler. “En eso coincidimos, por lo tanto, tenemos que buscar la financiación para poder ejecutarlo adecuadamente”, dijo.

El resposable de aguas de Cabildo de La Palma señaló que la “única discrepancia” que había encontrado en el documento redactado por Soler es la posible perforación de 1 kilómetros por la zona de Hermosilla, porque, advirtió, “ya no se habla de la conexión del túnel como se hablaba antes, de una perforación total. Se ha matizado bastante, porque ya no se habla de esa perforación”.

El consejero señaló que es “ese matiz de esa perforación de 1 kilómetro lo que tenemos que estudiar”. En el resto de cuestiones que plantea, “no en las formas pero sí en el contenido técnico, ya hay un informe y un proyecto técnico hecho, se están haciendo los pliegos para la contratación en la misma línea que ha manifestado últimamente el señor Soler”, aseveró.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad