cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane apoya las "justas reivindicaciones" de la UD Los Llanos de cara a la fase de ascenso

Antonio Lorenzo, concejal.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane comparte las alegaciones presentadas por la Unión Deportiva Los Llanos a la Federación Española de Fútbol, en la que solicita como medida cautelar la suspensión de la eliminatoria de ascenso de la fase territorial entre el U.D. Zocas y la U.D Los Llanos por considerarla injusta y poco objetiva, favoreciendo a un equipo sobre otro.

Según ha informado la Federación Tinerfeña de Fútbol, la fecha y hora de la disputa del play off de ascenso a Tercera División que deberá enfrentar a U.D Las Zocas y la U.D Los Llanos en el campo de Los Príncipes en Los Realejos, el domingo 12 de julio, a las 11 horas.

En primer lugar, no se entiende como la Federación toma la decisión de disputar ese partido cuando las competiciones territoriales están paralizadas, por lo que lo lógico sería que se aplicase el coeficiente de puntos para dictaminar quién es el que debe ascender, algo que sí está tipificado para esta categoría.

En segundo lugar, no queda claro que el campo elegido para la disputa del encuentro sea “neutral” ya que al realizarlo en la isla de Tenerife favorece a U.D Zocas, que no tendrá que hacer un desplazamiento tan costoso como para los aridanenses, física y económicamente. Para estar en condiciones de jugarlo, la UD Los Llanos debería desplazarse a Tenerife teniendo que sufragar los gastos de alojamiento y de no hacerlo así deberían viajar en un vuelo muy temprano con la consiguiente merma del tiempo de descanso para los futbolistas, con el añadido de que el horario del encuentro será las 11:00 horas que limita aún más el margen de los traslados; además del escaso tiempo de preparación que tiene de cara a la disputa del partido.

Las alegaciones presentadas por el club aridanense a la Federación Española de Fútbol responden a la incertidumbre, integridad, inseguridad, falta de objetividad y justicia deportiva por lo que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se muestra el apoyo absoluto a la decisión de la Comisión Directiva de la U. D Los Llanos de solicitar, como medida cautelar, la suspensión de esta eliminatoria de ascenso, fase territorial, por vulneración de las normas y protocolos sanitarias y de seguridad.

“La U.D Los Llanos cuenta con nuestro apoyo para seguir adelante, hasta donde sea necesario, ya que se ha cometido un agravio con ellos, por lo que es justo que la directiva del club aridanense cuestione la legalidad de esta eliminatoria, teniendo el apoyo del gobierno local”, destacó el concejal de Deportes, Antonio Lorenzo.

Así pues, se entiende desde el Ayuntamiento que lo justo sería que la  Federación Tinerfeña de Fútbol hiciese caso a las alegaciones presentadas por la Comisión Directiva de la U.D Los Llanos, de forma que se suspendiese la eliminatoria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad