cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

CC se alegra de la reposición del Monumento a las Madres que simboliza el inicio de una tradición

  • Felicita al grupo de Gobierno por dejar a un lado la política del revanchismo

Corporación de Breña Baja junto al nuevo Monumento a las Madres, obra del artista local Antonio Pérez Ortega.

Coalición Canaria en Breña Baja agradece en un comunicado al actual grupo de Gobierno municipal el haber continuado con la iniciativa de reponer todo un símbolo para nuestro municipio como es el Monumento a Las Madres, retirado años atrás dado el lamentable estado en el que se encontraba tras sufrir varios actos vandálicos. "Fue a principios del año 2011, coincidiendo con el 75 Aniversario desde la implantación de la Celebración de este día tan significativo el Tercer Domingo de Mayo, cuando nuestro grupo político, que gobernaba en ese momento el Ayuntamiento de Breña Baja, llevó a cabo una votación popular con el fin de que todos los vecinos pudieran dar su opinión sobre cómo reponer la antigua escultura", indican los nacionalistas.

La citada votación se realizó, recuerdan, sobre tres opciones presentadas por el artista local Antonio Pérez Ortega, "al que agradecemos y felicitamos por su exquisita labor especialmente en la realización de esta obra. De esta votación, resultó elegido el actual Monumento, tratándose de un acto reseñable de participación ciudadana por el que siempre hemos apostado y continuaremos apostado. El objetivo de este comunicado, como bien decíamos al principio, no es otro que felicitar al actual grupo de Gobierno por dejar a un lado la política de revanchismo, demostrando que se pueden realizar proyectos favorables para el municipio no solo a base de criticar todo lo anteriormente realizado, sino también reconociendo y continuando con las buenas acciones llevadas a cabo, como es el caso".

A su vez, añaden desde CC, "aprovechamos la ocasión para felicitar a todo el pueblo de Breña Baja por continuar cuidando, conservando y haciendo más grande nuestra historia. Además, nos atrevemos a pedir a todos los vecinos el cuidado y respeto que se merece toda obra pública y en especial este Monumento que simboliza el inicio, a propuesta de Félix Duarte Pérez, de una tradición de ámbito nacional por la cual se otorgó a este municipio la concesión del Título de "Muy Noble y Honorable Villa", pudiendo así no solo disfrutar nosotros del mismo sino también todos nuestros visitantes".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad