cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La segunda fase de las obras de renovación de Benahoare costará 1,5 millones de euros

Bernardo López.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha cumplimentado toda la documentación necesaria para acceder a la segunda fase del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la urbanización Benahoare.

El concejal de Urbanismo, Bernardo López, ha informado de que la financiación prevista ronda los 1,5 millones de euros, en un convenio en el que están involucrados hasta cuatro administraciones: Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y el propio Ayuntamiento capitalino.

López ha destacado que las obras de esta segunda fase estarán centradas, una vez se confirme la renovación del programa, en la denominada parcela A que incluye los primeros 17 bloques de la urbanización.

El ARRU consiste principalmente en la reparación de fachadas y cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas, reconstrucción de la impermeabilización de cubiertas, enfoscados, saneado de fisuras y pintura de la edificación, reposición de los elementos de cerrajería deteriorados y remodelación de las canalizaciones de cada uno de los bloques, entre otras acciones.

El concejal de Urbanismo ha hecho especial hincapié en que “hemos presentado toda la documentación necesaria para lograr que la segunda fase de las obras previstas en Benahoare sea una realidad”. Ha defendido la necesidad de que el ARRU “se extienda a toda la urbanización, después de los trabajos realizados en la parcela B”.

López ha desvelado que “se está trabajando ya en el proyecto de ejecución para que una vez se ultime todo el proceso burocrático, que debe culminar en la firma del convenio pertinente, se pueda licitar la obra de inmediato”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad