cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Judit Bayarri pide al Gobierno más recursos para el acogimiento familiar de menores en desamparo

Judit Bayarri ha reclamado en el Parlamento de Canarias más recursos para el acogimiento familiar de menores en desamparo. “El número de menores en desamparo en Canarias está muy por encima de la media del resto del país”, recordó la diputada palmera de CC durante la comparecencia de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana.

“Creemos firmemente en la labor social imprescindible que realizan las familias de acogida”, señaló Bayarri. “Creemos -y así lo aseguran los expertos- que el acogimiento en una familia siempre es mejor que vivir en un centro, por lo que consideramos fundamental que se destinen recursos para dar a conocer el acogimiento familiar y sus condiciones, que se publicite, se promocione y se fomente para encontrar a personas que quieran ayudar acogiendo de forma temporal a un menor hasta que sus progenitores estén en situación de poder atenderle con garantías”.

“Las circunstancias que inciden en el desamparo pueden verse agravadas en un contexto económico y social como el que nos sobreviene con la crisis económica a la que nos enfrentamos”, añadió, “y me parece que este Gobierno no lo ha tenido en cuenta porque, por segundo año consecutivo, sigue sin dotar de ficha financiera a la Estrategia de atención a la infancia, adolescencia y familia 2019-2023, precisamente cuando es más necesaria que nunca”.

Judit Bayarri recordó a la consejera que, desde el propio Parlamento, las diputadas y diputados que integran la Comisión de Estudio de la Situación de la Infancia han exigido financiación para la Estrategia. “Por eso, su desidia en este asunto vital nos parece no solo una incoherencia sino una falta de respeto al trabajo que se hace en este Parlamento”, señaló.

La diputada palmera también se refirió al largo proceso que implica la adopción de un menor. “Es un procedimiento extremadamente largo, que se prolonga una media de 7 años y que desanima a las familias, muchas de las cuales terminan acudiendo a adopción internacional mientras decenas de niños y niñas en Canarias permanecen en residencias”, lamentó. “Le pido, señora consejera, que se intensifique el esfuerzo para agilizar en la medida de lo posible el proceso de adopción de estos menores a nivel insular”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad