cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos abre el plazo de contratación a 50 desempleados con cargo al nuevo Plan Extraordinario de Empleo

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane contratará a un total de 50 personas desempleadas a través del Programa Extraordinario de Empleo 2020-2021, que permitirá reforzar los servicios jurídicos municipales, la oficina técnica, o áreas estratégicas para la corporación como las de servicios sociales, limpieza, mantenimiento, vías y obras.

La alcaldesa, Noelia García Leal, recordó que “desde hace varios años el Plan de Empleo constituye una prioridad económica para Los Llanos de Aridane y, en particular, para este Grupo de Gobierno que lo ha convertido en uno de los Ayuntamientos que mayor aportación económica realiza con cargo a sus propios fondos no solo en La Palma, sino en toda Canarias”.

“Este año -agregó- con el Plan Extraordinario se podrá contratar a personas que están desempleadas y que reforzarán, además, los servicios municipales debido a las actuales circunstancias marcadas por la Covid”.

Perfiles profesionales

El Ayuntamiento requiere 1 licenciado en Derecho, 1 Ingeniero Industrial, 1 aparejador, 1 auxiliar administrativo, 6 auxiliares ayuda a domicilio, 21 peones de limpieza, 7 oficiales de primera albañiles, 2 fontaneros, 2 pintores, 1 carpintero y 7 peones de la construcción.

Para la selección de los demandantes se aplicará el criterio de igualdad de género. Los interesados pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento hasta el 4 de diciembre. En caso de dudas, podrán recibir información sobre los requisitos para participar en el programa y solicitar su inclusión como candidatos en las dependencias de Servicios Sociales, en horario de atención al público.

Requisitos exigidos

Entre los requisitos exigidos para acceder a los diferentes puestos destaca el tener entre 18 y 65 años, estar inscritos como demandantes de empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses, figurar dados de alta en el padrón municipal con una antigüedad superior a seis meses, si bien en este último caso se podrá obviar únicamente este requisito únicamente cuando queden puestos por cubrir, o en los casos de personas víctimas de violencia de género.

Además, para participar en este programa se aplicará el criterio de rotación y no repetición, es decir, estarán excluidas aquellas personas que hayan participado en los últimos 12 meses en otras acciones propias de políticas activas de empleo o planes de empleo social en los que dicha contratación haya sido subvencionada, salvo que fuera por un período inferior a seis meses o no existan desempleados para cubrir las plazas ofertadas y garantizar así la participación del mayor número de desempleados del municipio.

Todos los profesionales deben tener un informe emitido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que certifique que se trata de personas desempleadas que forman parte de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 450 euros por persona o que se trata de personas en situación de exclusión social.

Asimismo, se tendrá en cuenta preferentemente la participación de mujeres en una proporción superior al 50%, mayores de 45 años, desempleadas de larga duración o personas con discapacidad.

Todos los aspirantes que inicialmente no superen el proceso de selección y que cumplan los requisitos pasarán a formar parte de una lista de reserva, para futuros planes de empleo, con una duración de 1 año. Estos aspirantes, siempre que mantengan los requisitos inicialmente exigidos, serán llamados por el orden de puntuación obtenida y según sus perfiles profesionales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad