Cruz Roja moviliza a su personal para captar socios a pie de calle, con el fin de cubrir la demanda de ayuda en la Isla.
Cruz Roja busca más apoyos para seguir atendiendo a los más necesitados en la isla de La Palma. La Institución ha movilizado a su personal para captar socios a pie de calle, con el fin de cubrir la demanda de ayuda pues alerta que continúa el crecimiento de la precariedad social. El pasado año atendió a un total de 760 personas afectadas por la crisis en la Isla Bonita.
Durante toda esta semana, personal de Cruz Roja estará en las zonas más céntricas de los municipios de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, en horarios de mañana y tarde, con el fin de divulgar a pie de calle las actividades y proyectos de la Institución en estas localidades y resto de municipios que conforman la comarca Este y Oeste de La Palma, así como fomentar la solidaridad de los ciudadanos, haciéndoles partícipes con su colaboración económica en la labor y en el sostenimiento de Cruz Roja.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que recién ha lanzado Cruz Roja bajo los mensajes "Cada segundo cuenta. Hazte socio. Te necesitamos", que trantan de hacer reflexionar a la sociedad sobre la realidad actual de la Institución, en un entorno de crisis donde tiene que hacer frente a la creciente demanda de ayuda de los colectivos más vulnerables que se encuentran en situaciones límites (desempleo, crisis alimentaria, pobreza energética, etc…). Por eso, sigue necesitando alimentos, vehículos, horas, luz, etc, de manera que cada momento que pasa sin que la gente se haga socia, se está dejando de ayudar a alguien que lo necesita, por eso, "Cada segundo cuenta".
Al respecto, a lo largo de todo el año, será habitual encontrar a jóvenes de Cruz Roja recorriendo las calles de los diferentes municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Ello con el objetivo de ampliar el número actual socios (3.218) en un 3 por ciento, con el fin de aumentar los recursos de la Institución.
Hay que destacar que la aportación de los socios, que pueden acordar una cuota a partir de tan sólo 6 euros al mes, supone una de las principales fuentes de financiación de los proyectos de Cruz Roja (el 26 % de los ingresos en la provincial tinerfeña). Estas valiosas aportaciones, junto con la labor de los voluntarios y colaboradores, son clave para dar respuesta y apoyo a quienes más lo necesitan.
Balance 2014 Cruz Roja en La Palma
El año 2014 finalizó con unos indicadores nada halagüeños para los grupos de población más vulnerables derivados del impacto de la crisis. A final de año, Cruz Roja había atendido ya a 200 familias afectadas por la crisis en la comarca Oeste de La Palma y 306 en la comarca Este, desde sus diferentes programas sociales de ayudas básicas, llegando a más de 500 familias de la isla (760 beneficiarios directos e indirectos). Ello a través de acciones en materia de emergencia social tales como reparto de alimentos (322 familias beneficiarias), kits higiénicos (a 275 familias) y material escolar (a 152 menores).
Asimismo, en 2014 se ha proporcionado especial apoyo al colectivo de personas mayores y con movilidad reducida, llegando a atender a 149 usuarios (55 en la comarca Este y 94 en el Oeste), así como apoyo a 35 personas de la Isla que necesitaron el uso de ayudas técnicas, como sillas de ruedas, muletas, andadoras y utensilios varios que facilitan la vida diaria de este colectivo.
También hay que mencionar que la Institución tiene en marcha un servicio de transporte adaptado para el traslado diario de estas personas, pudiendo solicitarlo que lo soliciten desde cualquier municipio de la Isla. Para ello, dispone de 3 vehículos de transporte adaptado de 9 plazas, 2 de 6 plazas y un microbús de 19 plazas.
Además, actualmente tiene en marcha dos roperos, uno en Santa Cruz de La Palma y otro en la Villa de Mazo, para cubrir sus necesidades de vestimenta de quienes lo requieran.
Por otro lado, Cruz Roja está haciendo un esfuerzo por impulsar su Plan de Empleo en la isla de Palma y, para ello, desde el año pasado, tiene en marcha el proyecto "Itinerarios sociolaborales para familias con todos sus miembros en situación de desempleo", financiado por Bankia, destinado a mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de acceso al empleo de los miembros de las familias más vulnerables.
Por último, apuntar que actualmente la Institución cuenta con 3.218 socios en La Palma (1.852 en la comarca Este y 1.366 en el Oeste) pero, aunque la solidaridad está en alza, sigue siendo necesaria la colaboración e implicación de más personas para continuar disponiendo de capacidades que posibiliten el desarrollo de sus proyectos y servicios sociales.
Últimas noticias
Lo último en blogs
joaquin
Espero que lo agradezcan y que hagan algo,( que esta clarísimo que no van a ser absolutamente nada).
Por que la gente esta muy quemada, eso que pase diez veces por la calle y 10 veces ( un segundito por favor, o chico chico chico, o te acompaño) y la respuestas (noooooo, tengo prisa, otra veeeezzzz) eso tiene un significado, la gente esta quemada de la cruz roja.
Y las tiendas de alrededor se ven perjudicadas no fui por otro sitio para no tropezarme con ellos, pase cabizbajo y con prisa para que no me asaltaran y eso se traduce en tiendas vacías, yo no le puedo dar pan a uno quitándoselo a otro de la boca no me parece bien.
Leer más
pedrin1966
La causa de la cruz roja me parece bien, lo que no me gusta para nada es la forma, invadiendo a la gente, solo tienes que verlos y ver las respuestas de la gente(nooooo, otra vez, tengo prisa, ya soy socio, etc etc) tienen a la gente quemada poniéndose en los mismos sitios y perjudicando a los comercios de la zona.
He creado fobia a la cruz roja, ya no me gustan para nada, si alguien necesita algo voy y se lo doy directamente. Y creo que mucha gente esta creando fobia también viendo lo machacantes que son.
Además el numero de cuenta por la calle no se lo doy a nadie y en los tiempos que corren que la mayoría necesita dinero como para que te quiten de tu cuenta todos los meses.
Y otra cosa que no sabemos es como se reparte ese dinero, quien te dice a ti que no hay un jefe viviendo como un rey a costa de los donativos de la gente, lo sabe alguien yo no lo se.
Si hago el bien lo hago completo sin fastidiar a nadie.
No me gusta esta forma acosadora de la cruz roja para nada.
Leer más
fuentesanta
En el número 1.010 de la revista de Cruz Roja, correspondiente al segundo semestre de 2014, y que recibo por ser socio:
En Canarias entre otros titulares, para no aburrir:
– Gracias a las 75.000 personas que nos apoyan en nuestro 150 aniversario.
– Cruz Roja en Canarias ha atendido a 21.352 personas en materia de emergencia social.
-Dos delegados canarios viajan a Sierra Leona para combatir el ébola.
Siguen titulares nacionales e internacionales, pero que dadas las malas malísimas campañas de captación de socios que están desarrollando en Los Llanos carecen de importancia, pero seguro que la organización agradece las sugerencias aportadas por los foreros.
Leer más
Matacante
Todos los comentarios expuestos tienen mucho de razón, no sé si el caso de la Cruz Roja es igual a otras ONG’s pero es cierto que algunas de ellas contratan a personal para este trabajo de calle y aunque el sueldo no suele ser mucho sí que se va en ello parte de las posibles subscripciones (si alguien tiene información más verás sobre que el sueldo está sujeto a los resultados o cosa por el estilo, sería interesante que compartiera aquí esa información) y en cuanto a “lo pesado que se ponen” también es cierto pero entiendo que eso forma parte de su trabajo, personalmente siempre acompaño a ni negación con un “no, gracias” y me da resultado, se terminan las molestias.
Durante muchos años colaboré económicamente con Cruz Roja, justo hasta el momento en el que me di cuenta que en mi barrio y en mi parroquia había gente a la que conocía y necesitaba mi ayuda así que decidí colaborar con las necesidades de mi parroquia.
Lo anterior unido a ver en varias ocasiones como (no diré emigrantes ni sin papeles) personas que al salir con su paquete de un centro de CR, allí mismo, a cuatro pasos, abrían el paquete, se quedaban con un par de cosas y el resto lo dejaban en la calle y para colmar el vaso de semejante acción, todas estas personas (todos los que vi eran hombres) iban con ropa deportiva de marca y lucían móviles mejores que el mío.
Cuando me di de baja como socio les conté que estos eran los motivos por lo que lo hacía.
Leer más
joaquin
Esto de ayudar a unos a costa de jorobar a otros no me gusta nada, ya la cruz roja para mi, no la quiero ver ni de lejos.
Leer más
GALVA
Respeto mucho a Cruz Roja,Caritas,Medicos sin Fronteras,y poco mas…
Muchas Ongs me dan dentera: Son excusas para dar un sueldo a "activistas" vividores,y jipies con complejo de Peter Pan…
Lo que ya es inaceptable es lo que me ha pasado con estos "captadores" en mis dos ultimas vacaciones (Verano y Navidad):En resumen,te obligan a ser desagradable;no entienden un rotundo y amable:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…
Leer más
zonzamas
Si me parece bien el motivo, pero no la forma, por que acosan mucho a la gente y siempre se ponen en los mismos sitios. Pienso igual que el resto de los que han opinado aquí.
Si se pusieran en lugar de los que tienen al lado, pues variarían de lugar, pero siempre en los mismos sitios la gente los ve los relaciona con pesados y huyen, y perjudican a las tiendas de alrededor.
Otra cosa los chicos pueden ser santos pero yo no doy el numero de cuenta por la calle a nadie desconocido y tampoco se ha que manos va y si van a respetar lo que dicen que van a cobrar, yo prefiero aportar algo en metálico que dar el numero de cuenta además hoy en día muchos no podemos dar la cuenta para que cobren mes tras mes.
Bien el motivo pero yo lo haría de otra forma, pero para gustos colores, veo mucha gente que le esta cogiendo algo de manía a pasar por donde están ellos a la cruz roja por esta forma invasiva.
Leer más
BuenaVa
Esteoy un poco con Joaquín y explanadas. Me parece bien la labor de Cruz Roja… pero estos chicos que te asaltan por la calle, no sólo pueden ser muy pesados, sino que a veces te ves dando explicaciones de por qué sí o no… cosas personales. Y ellos rascan y rascan. Ya les dije una vez, que la situación no está para pedir compromisos a largo plazo. Que mucha gente haría una aportación puntual, pero la exigencia de 6 euros al mes para quien no sabe si mañana tiene trabajo… es complicado. Pero la actitud de "al abordaje" no les hace ganar adeptos.
Leer más
lasexplanadas
son muy pesado, seguramente porque cobran comision por nuevos socios. la verdad que es una verdadera jodienda para los comerciantes de la zona
Leer más
joaquin
Me parece bien la causa, lo que deberían rotar y ponerse hoy en un punto mañana en otro y no siempre en los mismos sitios, para las tiendas del lugar es un desastre.
La gente los ve se ponen en modo huida y pasan de largo o van por otra calle, me parece bien su labor siempre que no perjudiquen al vecino.
Pues no es grande los llanos y Santa Cruz para variar de lugares.
Leer más