cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo destinará 6,3 millones a "reactivar" el sector turístico en 2021

Se adquirirá material preventivo y de diagnóstico para la COVID-19 y se desarrollarán diferentes campañas publicitarias con el fin de promover el turismo en la Isla

Raúl Camacho.

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, centrará los presupuestos de su departamento en 2021 en desarrollar acciones que reactiven el sector turístico de la isla. En total, la corporación destinará 6,3 millones de euros a paliar las consecuencias de la crisis derivada de la COVID-19 a través de la puesta en marcha de campañas de promoción turística y la adquisición de material preventivo y de diagnóstico del virus, entre otras medidas.

El consejero del área, Raúl Camacho, espera “corregir con estas actuaciones las consecuencias negativas que ha generado la pandemia en el sector y revertir lo antes posible la situación crítica que están viviendo muchas pequeñas y medianas empresas como consecuencia del drástico descenso de visitantes”, señala.

Como novedad, el presupuesto de Turismo contempla una partida de 50.000 euros para la adquisición y compra de material de protección y la financiación de pruebas de detección del coronavirus. El objetivo, asegura Camacho, “es garantizar a los visitantes que La Palma es un destino seguro a través de la implementación de todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas”.

Para la gestión de servicios de promoción turística en mercados emisores se asignan 1,2 millones de euros. Además, se destinarán 300.000 euros al desarrollo de campañas publicitarias y otros 80.000 euros para la promoción turística de la isla post-COVID.

“A través de las diferentes campañas queremos mostrar que en la Isla Bonita se siguen todos los protocolos, lo que garantiza la seguridad de los visitantes, que podrán disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones”, explica el consejero.

En materia de inversiones turísticas, el consejero destaca la dotación de una partida de 1,7 millones de euros para la tematización del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos y otros 654.045 euros para el Centro de apoyo ambiental y recreativo de Mendo, ambas son inversiones cofinanciadas con los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Además, el Cabildo destinará 100.045 euros a la puesta en marcha de una caseta portátil de observación astronómica.

La corporación insular continuará financiando la organización y celebración de eventos que contribuyen a la promoción nacional e internacional de La Palma, como es el caso del Festival Hispanoamericano de Escritores de Los Llanos de Aridane y el Festivalito.  Asimismo, se celebrará una nueva edición de Saborea La Palma y se apuesta de nuevo por el desarrollo de iniciativas en el marco de la Film Commission, “con las que no solo se contribuye a dar a conocer a la isla como destino turístico sino a generar empleo local”, destaca Raúl Camacho.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad