cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Concluye el PFAE de Garantía Juvenil de Atención Sociosanitaria de Villa de Mazo

Hoy se ha clausurado el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil “Villa de Mazo, Calidad Sociosanitaria”. Un programa promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER LA PALMA, y financiado por el Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Cabildo de La Palma.

El programa que comenzó el 3 marzo, ha tenido una duración de 11 meses, con un total de 1.592 horas, y ha contado con la participación de 15 jóvenes, que han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, además de un amplio programa de formación complementaria que incluye formación en prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, soporte vital básico (DESA), higiene y seguridad alimentaria, atención sociosanitaria a personas enfermas de alzheimer, atención sociosanitaria a personas en el domicilio e inglés.

Durante el desarrollo del programa los jóvenes han prestado servicios en la Residencia de Mayores de Villa de Mazo, el Hospital Nuestra Sra. de los Dolores y el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Villa de Mazo, con el objetivo de servir de apoyo al personal de dichos centros, y poner en práctica los conocimientos y adquirir experiencia laboral, para facilitarles su inserción en el mercado laboral.

El acto de clausura contó con la participación de la Alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez, la Consejera de Sanidad, Educación y Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, y el Vicepresidente de ADER LA PALMA, Miguel Martín.

Durante su intervención Goretti Pérez, agradeció el buen trabajo que ha realizado el alumnado en la residencia de mayores y el servicio de ayuda a domicilio, y lo importante que es para el municipio contar con un equipo formado de profesionales en el área sociosanitaria.

Por su parte Susana Machín, resaltó lo significativo que ha sido contar con un equipo joven de apoyo en el Hospital de Nª Sra. de los Dolores, durante esta crisis sanitaria, y poder ofrecer un mejor servicio a los mayores, y felicitó al alumnado por el buen trabajo que han realizado y la huella que han dejado.

Miguel Martín, destacó que “desde ADER LA PALMA estamos muy contentos con los resultados”, felicitó a los jóvenes por la responsabilidad que han demostrado durante el desarrollo del programa formativo y la prestación de los servicios, y agradeció al equipo docente y a las entidades que han hecho posible el proyecto.

La formación y experiencia adquirida capacita al alumnado trabajador para prestar servicios en centros residenciales y centros de días de personas dependientes, y en el servicio de ayuda a domicilio de cualquier institución o empresa. Las empresas que los contraten pueden solicitar las subvenciones del programa Certifícate.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad