cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE propone medidas para combatir la falta de vivienda en Tijarafe

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe ha presentado una moción al Pleno con una serie de medidas destinadas a hacer frente a uno de los graves problemas que sufre el municipio en la actualidad, como es la falta de viviendas, que impide que muchas personas, tanto naturales de la localidad como de fuera de ella, vean frustrada su aspiración a residir en Tijarafe.

“Muchos jóvenes, y no tan jóvenes, ven con resignación que pese a su aspiración a quedarse y vivir en este lugar, con su proyecto único y personal, la realidad les empuja a abandonar esa idea y establecerse en otro municipio en el que encuentran lo más básico: el acceso a una vivienda”, lamenta la portavoz del Grupo Socialista, Jenny García Cáceres.

Ante esta situación, los socialistas proponen a la Corporación municipal que apruebe habilitar en el presupuesto una partida con dotación suficiente para que las personas que son propietarias de una segunda vivienda, puedan impulsar las reformas precisas para ofrecerla en régimen de alquiler para quien quiera residir en Tijarafe, pero no desee o pueda embarcarse en la compra o construcción de un inmueble.

Concretan que esta ayuda tendrá que estar condicionada a destinar la vivienda a régimen de alquiler ordinario, regulada a través de los medios normativos precisos. Además de solicitar la colaboración del Cabildo de La Palma para la realización de este programa, que vendría a paliar el problema de falta de vivienda de alquiler, teniendo en cuenta además que en muchos casos la segunda vivienda en Tijarafe se ha adaptado para turismo rural.

Una iniciativa que parte de la realidad de que existen propietarios de una segunda vivienda, que no se ha destinado a turismo rural, que tras una pequeña reforma, podrían entrar en el mercado del alquiler. “De esta forma, además de mover la economía local, también se lucharía contra la despoblación en el medio rural”, destaca la portavoz socialista.

García Cáceres señala que esta propuesta supondría dar un nuevo paso en la línea de ayudas que ya ofrece el Ayuntamiento para la realización de mejoras en la primera vivienda de propietarios que no cuentan con los medios económicos necesarios para asumirlas, y que “facilitaría el tan ansiado acceso a la vivienda”.

La portavoz socialista señala que el estancamiento demográfico que sufre Tijarafe representa un lastre para el desarrollo económico y social del municipio, además de condenar a muchas tijaraferas y tijaraferos a abandonar el municipio que les vio nacer. De ahí que defienda la necesidad de adoptar medidas realistas y efectivas para garantizar el acceso a la vivienda y así poder fijar población al territorio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad