cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las Jornadas de Educación Vial vuelven a El Paso por décimo año consecutivo

El Ayuntamiento de El Paso, junto a la consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma, organizan por décimo año consecutivo las Jornadas de Educación Vial, que se celebrarán desde el miércoles 5 de mayo, hasta el sábado 8 en el municipio y que acogerán actividades adaptadas a todas las edades.

El miércoles y el sábado se realizarán circuitos de Educación Vial dirigidos a los más pequeños, con el objetivo de fomentar desde edades tempranas el proceso de adquisición, desarrollo e integración de capacidades que promuevan la prevención de los accidentes de tráfico. Los circuitos se desarrollarán de 16:00 a 19:00 horas, el martes en la Plaza de Las Manchas y el sábado en la Plaza Francisca de Gazmira de 11:00 a 14:00 horas.

Para los adultos, el jueves 6 se impartirá el taller “Mayores Activos y Seguros”, en el auditorio Braulio Martín Hernández, a partir de las 16:30. Esta actividad, cuyo fin es reflexionar conjuntamente con el objetivo de mejorar la convivencia vial y que se puedan prevenir posibles accidentes. Estará impartida por la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura provincial de la DGT, Cristina Espada.

Las Jornadas contarán también con un espectáculo infantil de Educación Vial el viernes 7 a las 18:00 horas, también en el auditorio de la Casa de la Cultura, Braulio Martín Hernández, que pondrán el broche artístico a estas jornadas de aprendizaje.

Las personas que quieran participar en las actividades podrán hacerlo acudiendo el mismo día de celebración de cada evento, inscribiéndose en el momento hasta completar aforo. Durante todas las jornadas se controlarán y se deberán respetar las medidas sanitarias.

“La implicación del Ayuntamiento de El Paso ante las iniciativas destinadas a fomentar la Educación Vial, hace posible que estas jornadas sigan creciendo y cada vez abarquen más actividades”, indican en un comunicado.

El alcalde del municipio de El Paso, Sergio Rodríguez, celebra “que un año más las Jornadas de Educación Vial salgan adelante porque transmitir valores que alimenten buenas conductas en la carretera es esencial, tanto para las generaciones futuras como para quienes ya circulamos por el tráfico viario”. Sergio Rodríguez también agradece “la implicación de las entidades públicas y privadas que, en este tipo de iniciativas jugamos un papel fundamental a la hora de promover la Seguridad entre la población”.

Por su parte, el concejal de Seguridad de El Paso, Jonay Pérez resalta “la importancia de que se celebren jornadas como estas y que vayan dirigidas a todas las edades, poniendo de manifiesto la realidad de que por la carretera vamos todos y nuestra prudencia es primordial para evitar riesgos personales y colectivos”. Es por ello que “desde el Ayuntamiento de El Paso seguiremos apostando, cada vez más si cabe, por fomentar la Educación Vial y los buenos hábitos entre nuestros vecinos”.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, asegura que “desde el Cabildo Insular de La Palma, seguiremos poniendo en valor este tipo de iniciativas que impulsen la concienciación ciudadana ante un asunto tan importante como es la Seguridad Vial”.

A esto se une el compromiso de las entidades colaboradoras, que juegan un papel fundamental en la puesta en marcha de estas jornadas. Por una parte, la Fundación MAPFRE Guanarteme, que desde el año 2015 mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, destinado a fomentar los buenos hábitos en la carretera; promoviendo la seguridad vial, la movilidad sostenible y la prevención.

A ello se suma la implicación de la Dirección General de Tráfico que, desde las primeras jornadas, ha apoyado la iniciativa y realizado seguimiento del planteamiento y desarrollo de los contenidos.

La organización Plena Inclusión Canarias se ha convertido también en un aliado fundamental en las Jornadas de Educación Vial. En este caso, cabe destacar que parte de los monitores que participan en las jornadas, son personas que forman parte del movimiento asociativo y que se han formado en seguridad vial, algo que hace que el proyecto adopte también un carácter inclusivo.

La Policía Local tiene un destacado papel en el fomento de la Educación Vial, no solo por su trabajo diario como cuerpo de seguridad, sino por su colaboración en la transmisión de valores y actitudes que favorezcan conductas cívicas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad