cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma baja a 10 casos de Covid-19, tras un nuevo positivo y dos altas

El Área de Salud de La Palma registra un nuevo caso positivo de Covid-19 y se producen dos altas de pacientes. Acumulando así 10 casos activos tras la realización de 90 pruebas PCR en las últimas 24 horas.
Dos pacientes se encuentran ingresados en la planta de medicina interna. El resto están en buen estado de salud y en seguimiento por el equipo de atención primaria y la red centinela, según informa Kilian Sánchez Sanjuán, director del Área de Salud.

En el conjunto del Archipiélago, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirma hoy 130 nuevos casos de coronavirus Covid-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 56.575 con 1.652 activos, de los cuales 35 están ingresados en UCI y 200 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de un hombre de 65 años en Gran Canaria, vinculado a un brote familiar, que padecía patologías previas y permanecía ingresado en el hospital.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 32,72 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 72,15 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma hoy 85 casos con un total de 24.875 casos acumulados y 1.054 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 22.652 casos acumulados, 32 más que el día anterior, y 378 activos. Lanzarote suma siete nuevos casos con 5.521 acumulados y 162 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 2.355 casos acumulados con seis más que la jornada anterior y 47 activos. La Palma suma un nuevo caso y cuenta con 566 acumulados y 10 casos activos; El Hierro, por ajuste estadístico, baja un caso, por lo que sus acumulados son 371 y no tiene ningún caso activo. Por su parte, La Gomera sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 234 y ningún activo.

Hasta hoy se ha realizado un total de 1.142.358 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.188 se corresponden al día de ayer.

58 brotes en la última semana

Canarias registra esta semana 58 brotes nuevos con 287 casos, de los cuales 31 se han producido en Tenerife, 13 en Lanzarote, 11 en Gran Canaria y tres en Fuerteventura.

Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 20 son brotes sociales, 17 familiares, 11laborales, cuatro educativos, tres deportivos y tres en colectivos socialmente vulnerables.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto uno familiar, con ramificación educativa, laboral y social, con 13 personas afectadas en Tenerife.

Hay que resaltar también que la mayoría de brotes de esta semana son sociales, seguido de los familiares, estos últimos producidos mayoritariamente entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

En cuanto a los brotes laborales, hay que destacar cuatro vinculados a establecimientos del sector de la restauración, tres de ellos en Tenerife (con seis, cuatro y tres casos asociados) y uno en Lanzarote (con cinco afectados); uno vinculado al sector de la construcción en Lanzarote, con seis casos asociados; y otro vinculado a una oficina en Gran Canaria con seis afectados.

De los cuatro brotes educativos, todos con ramificación familiar, tres se han producido en Tenerife, con cuatro, cinco y tres afectados, y uno en Lanzarote, que cuenta con ocho casos asociados.

En cuanto los tres brotes deportivos, todos con ramificación familiar y social, uno se ha notificado en Lanzarote, con nueve casos, otro en Fuerteventura con seis afectados y otro en Tenerife con cuatro casos.

También se sigue haciendo seguimiento a 21 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, un brote deportivo notificado en Lanzarote tiene afecta ya a 175 personas, dos educativos con ramificación familiar en Tenerife tienen ya 43 y 25 casos asociados, y otro social/familiar en Gran Canaria que contabiliza a 21 personas afectadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad