cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

'Tu cuerpo, tu latido', un taller para adolescentes que recala en Los Llanos de Aridane durante el mes de julio

‘Tu cuerpo, tu latido’ es un programa psicoeducativo dirigido a adolescentes (de 12 a 18 años) cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de establecer una relación más saludable con el cuerpo mejorando la autoestima e imagen corporal. Todo ello, explica el Ayuntamiento de Los Llanos en un comunicado, a través de distintas técnicas creativas como el modelado, la fotografía, la caricatura, el bodypaint, la expresión corporal y la creación audiovisual.

Diseñado e impartido por la psicóloga infanto-juvenil, Mónica Mederos, junto con el apoyo de otros profesionales artísticos, el programa consta de siete sesiones en las que se utilizará el arte como vehículo conductor para abordar aspectos como el canon de belleza, la insatisfacción corporal, la influencia de los medios de comunicación, así como la relación entre los pensamientos, las emociones y las acciones.

En la última sesión se incorpora a la familia para dotarla de herramientas y aclarar dudas relacionadas con esta temática.

Con estos talleres además de reforzar la autoestima y satisfacción corporal de los adolescentes, se previene la aparición de alteraciones psicológicas como los trastornos de la conducta alimentaria.

Este proyecto “innovador”, promovido por la Asociación Pick’Art, cuenta además con la organización del Área de Juventud del Cabildo Insular  de La Palma y la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Las reservas para el taller, de aforo limitado, se pueden realizar enviando un email a juventud@aridane.org

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad