Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma detuvieron en días pasados a un hombre que responde a las iniciales M.B.G.G., de 25 años de edad y natural de Santa Cruz de La Palma, acusado de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Los hechos sucedieron al ser alertados por el propietario de un bar, situado en la calle Álvarez de Abreu, de que estaban lanzando botellas de vidrio contra su establecimiento de ocio, produciéndose disturbios en la zona. Los agentes a su llegada al lugar observaron la presencia de dos jóvenes.
Los funcionarios públicos solicitaron a los sospechosos su identificación, en función de la indagación y prevención delictiva, y estos no sólo se negaron sino además emprendieron la huida a pie.
Uno de ellos fue interceptado en las inmediaciones, presentando un cuadro de intoxicación etílica muy importante y un grado de agresividad extremo. El otro, tras una persecución por diferentes calles, primero en vehículo y luego a pie, fue interceptado en la calle Pérez Volcán. Además, este último en el momento de emprender la huida rompió uno de los espejos retrovisores del vehículo policial.
Ambos, fueron trasladados a dependencias policiales a efectos de la pertinente identificación, momento en el que uno de ellos ofrece gran resistencia y desobediencia ante los agentes, procediendo éstos a la detención del mismo y junto a las diligencias oportunas fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El otro joven fue denunciado por originar desórdenes en la vía pública y, también, por desobedecer los mandatos de la autoridad en base a la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
caracol
"Peso de la ley" jejeje estos dos ya estarán descojonados de risa por ahí y pensando donde armarla el sabado que viene… aqui ser delincuente es gratis.
Leer más
Martelero
Ups, me ha salido un "AndresFrancisco".
Perdonen la extensión del tochazo.
Leer más
Martelero
Como yo lo veo:
Los Cuerpos de Seguridad del Estado, sea Guadia Civial, Policía, etc… son eso, del Estado, y como tal, son de todos y, trabajan para nosotros.
Cuando alguien agrede a alguien perteneciente a dichos Cuerpos, en cierta manera, también me lo tomo como si me agrediera a mi.
Si dichos Cuerpos están para trabajar por nosotros, nosotros, los demás ciudadanos, les debemos respeto por ser representantes del Estado, aunque no estemos de acuerdo. Si no lo estamos, podemos protestar siempre sin caer en la falta de respeto violencia.
Por consiguiente, ante ese indeseable, que caiga todo el peso de la Ley. Dicho de otra manera, que le den.
No estoy muy de acuerdo con esa cultura paternalista que dice que "hay que formar y ayudar a colectivos desfavorecidos y bla bla bla". No señores, llega un momento, en el que debemos ser consciente de ciertas responsabilidades. Si se pasan ciertos límites, luego hay sus consecuencias.
Cierto es que cuanto mas educada es una sociedad, es mas difícil que se den estas situaciones.
Pero ahora sí, el que la haga, que la pague.
Leer más
laverdaduele
y ahora el abogado se basa en decir que estaba bajo los efectos de sustancias tal y pascual, que será atenuante y si me apuran eximente y el finde ese mismo niñato estará de fiesta otra vez con un pedo como un general
Leer más
Plural
Lo importante en convertir el delincuente en victima.
El que pudo estar pasando por la zona y le tiraran una botella, es que nadie lo mando a pasar en ese momento.
El que monta un negocio para vivir, crear algún puesto de trabajo y se lo rompen son daños colaterales.
El que no sabe beber y disfrutar de la noche es una victima de la sociedad.
Leer más
FlordeAzalea
Lo que está claro es el aumento últimamente del vandalismo en La Palma
Leer más
Beneda
La causa del comportamiento del detenido me quedo clara. Tengo más dudas sobre la causa del comportamiento de la policía municipal. Sería importante la formación continua para mejorar la atención a los colectivos con dificultades, en vez de aplicarles la ley de "vagos y maleantes"
Leer más