cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno canario aprueba destinar 1,7 millones al embellecimiento y mejora de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la modificación de crédito y su habilitación en el capítulo de transferencias para la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por importe de 1.773.210,19 euros. Esta se destinará al embellecimiento y mejora de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y su conjunto histórico, en el tramo desde la desembocadura de la avenida El Puente hacia el norte.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento consiste en una mejora del espacio urbano vinculado directamente con el conjunto histórico, con el objeto de potenciar su carácter comercial, económico y turístico, homogeneizando los espacios, así como introduciendo nuevas áreas de descanso, reordenación del mobiliario urbano y regeneración de la transición entre la ciudad y el mar.

Con ello, además se persigue mejorar las infraestructuras turísticas en la isla de La Palma, especialmente tras las gravísimas consecuencias que ha provocado y está provocando en toda la isla la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Por otro lado, la introducción de medidas de moderación del tráfico dotará a la avenida marítima de un carácter urbano y eliminará su carácter de posible barrera.

Apoyándose en la nueva ordenación del frente marítimo, y con la incorporación de la playa, las áreas de deporte, parques e introducción del carril-bici, se potenciará el conjunto de la avenida marítima como la nueva fachada al mar de la ciudad, generándose con todo ello un nuevo espacio de carácter lineal para el disfrute y esparcimiento del conjunto de la ciudadanía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad