cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Villa de Mazo reduce en 51 personas los demandantes de empleo en el municipio

Goretti Pérez Corujo, alcaldesa de Mazo.

El municipio de Villa de Mazo reduce las tasas de desempleo en 51 personas con respecto a los datos de diciembre de 2020. De esta forma ha pasado de los 513 demandantes de empleo a los 462 demandantes actuales.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, destaca que “estos datos reflejan el trabajo constante y diario que desde la Corporación se está llevando a cabo para cumplir con uno de nuestros objetivos de este mandato”.

Por eso, y a la vista de las cifras del paro del pasado 2021, la alcaldesa concluye que la bajada del desempleo en el último tramo del año “pone de manifiesto que la recuperación económica de nuestro municipio está cada vez más cerca y confiamos en que gracias a todas las medidas que se están tomando contra la COVID-19 y las ayudas provenientes del volcán, provoquen que dejemos cuanto antes los malos datos de años anteriores”.

En este periodo, el colectivo que más se ha visto favorecido por la mejora de los parámetros ha sido el comprendido entre 45 años o más. En total, 270 personas englobadas en esta categoría han conseguido un empleo, pasando de 301 a 31 desempleados en Villa de Mazo. También han disminuido los parámetros de las personas con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, de los que han conseguido empleo siete personas y los menores de 25 años también se han visto favorecidos con trece desempleados menos.

Por ámbitos, los sectores económicos más beneficiados por esta bajada del desempleo en Villa de Mazo han sido la hostelería, que pasa de 89 a 53 parados, es decir, 36 personas menos, y la agricultura que pasa de 41 a 29 desempleados, doce menos que en diciembre de 2020.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad