cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma garantiza 10 millones de inversión en "grandes" proyectos para 2022

Aparcamiento del puerto donde irá el parquin. José Ayut.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma garantiza inversiones por valor de diez millones de euros en grandes proyectos para 2022, con los que poder consolidar importantes actuaciones en la capital palmera.

Este montante recoge, entre otras, nueve líneas concretas de acción cuyo ámbito engloba iniciativas urbanísticas, industriales, energéticas, culturales, turísticas y sociales para el municipio, previstas a lo largo de este ejercicio, según indica en una nota.

En este sentido, el Consistorio cuenta con 1.790.913,07 euros para culminar la urbanización del polígono industrial de Mirca, uno de los retos del actual equipo de gobierno.

Por su parte, la segunda fase del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la urbanización Benahoare, cuenta con una inversión ya aprobada de 1.343.679,38 euros, en la que participan, de forma conveniada, el Estado, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Otros dos grandes proyectos a ejecutar en 2022 cuentan con subvenciones directas concedidas por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas de la Consejería de Turismo del ejecutivo regional.

Una de ellas, por importe de 1.773.210’19 euros, para acometer una segunda fase de actuaciones de mejora en la Avenida Marítima de la capital. Otra segunda línea de ayudas impulsará el proyecto turístico y patrimonial de la Cueva de Carías.

Por otro lado, y en el ámbito de la vivienda, el Consistorio ha obtenido una subvención del Instituto Canario de la Vivienda, por valor de 469.516 euros, para destinar, mayoritariamente, a la adquisición y rehabilitación de viviendas, destinadas para el alquiler social, entre otras acciones.

Se trata de una inversión enmarcada en el Programa para Combatir la Despoblación en el Medio Rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, aprobado por el Ejecutivo regional, suscrito en el convenio entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Comunidad Autónoma de Canarias.

Otra línea de financiación ya aprobada es la que podrá destinar el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para la rehabilitación de la Casa del Césped y su entorno, un inmueble propiedad de Puertos del Estado y cuya gestión se continúa negociando para que pueda ser de ámbito municipal. Para ello se cuenta con un presupuesto de 315.852,76 euros, concedido por el Cabildo de La Palma.

En el ámbito social, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cuenta con un proyecto para la construcción y puesta en marcha del primer centro de día asistencial de carácter municipal, para el que hay prevista una inversión de 386.356,25 euros.

Otra de las partidas se destinará para ampliar la capacidad de estacionamiento en la capital palmera, con la puesta en marcha de un aparcamiento desmontable en el entorno del puerto, y para el  que se cuenta con un montante de 3.529.507’29 euros.

Además, el Consistorio contará con 616.639’22 euros para implementar acciones en el marco de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) en sectores como las nuevas tecnologías, la protección del medio ambiente y la reducción de las emisiones de carbono, entre otras.

Estos proyectos constituyen algunas de las principales actuaciones con las que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma podrá acometer mejoras de calado socioeconómicas que redundarán tanto en la economía del municipio como en la calidad de vida de la población, como las que supondrán, además, el asfaltado de calles en la capital palmera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad