cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Senado destinará fondos para ayudar a la recuperación de La Palma

El volcán sin nombre.

La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha anunciado que la Cámara Alta dará a conocer la próxima semana un proyecto financiado con el presupuesto del organismo para ayudar en la recuperación, tras el volcán, de la isla canaria de La Palma. La idea, ha dicho, es que la medida se apruebe con “mucha rapidez”.

Además, Narbona ha comunicado este martes, en una rueda de prensa, que se baraja celebrar una Mesa del Senado presencial en La Palma. El presidente de la Cámara, Ander Gil, que visitó la isla la semana pasada para asistir a la “frustrada” Conferencia de Presidentes autonómicos por la invasión rusa en Ucrania, ya avanzó que se destinarían recursos del Senado para colaborar con la reconstrucción.

El Senado, ha asegurado Narbona, quiere ayudar a La Palma de una manera “concreta” en el proceso de recuperación después de la “larga erupción” del volcán. Para ello, la Cámara Alta desvelará en unos días la cuantía de los fondos y la forma en que se invertirán.

“No es la primera vez que el Senado, en esta legislatura, tiene una actividad proactiva con los problemas que afectan a nuestra sociedad”, ha valorado Narbona, para recordar que la institución ya dedicó tres millones de euros, a modo de subvención durante esta pandemia, para la compra y donación de vacunas contra el coronavirus.

Preguntada por el amparo contable de estas ayudas, Narbona ha contestado que tendrán el mismo que las vacunas. “Normalmente, el Senado no agota todos los recursos presupuestarios, tenemos un cierto margen para cuestiones no previstas”, ha señalado, y ha precisado que para salir adelante tendrán que contar con el respaldo de la Mesa.

EL PRÓXIMO PLENO, DE MARTES A JUEVES

Asimismo, la vicepresidenta primera del Senado ha comunicado que la sesión plenaria de la semana que viene se alargará durante tres días, desde el martes por la tarde hasta el mediodía del jueves, debido a que se debatirán tres proyectos de ley. Uno de ellos, el de residuos y suelos contaminantes, cuenta con un veto y 579 enmiendas.

“Se prevé que solo ese proyecto de ley su discusión pueda durar más de tres horas”, ha explicado Narbona. El debate de los otros dos proyectos de ley, sobre protección de los huérfanos y víctimas de violencia de género (con 22 enmiendas) y sobre derechos de las personas con discapacidad (con 10 enmiendas), ocupará menos tiempo.

Y Narbona ha desvelado que este martes, en la reunión de la Mesa, han surgido diferencias entre los grupos parlamentarios del PP y el PSOE a cuenta del proyecto de residuos contaminantes, al “intentar evitar” los ‘populares’ que los socialistas plantearan dos enmiendas.

LA FACHADA DEL SENADO, CON LOS COLORES DE UCRANIA

También ha comunicado que el Senado alumbrará su fachada durante tres días con los colores de la bandera de Ucrania en señal de apoyo a la “batalla del pueblo ucraniano” contra la invasión militar rusa.

Por último, la vicepresidenta primera de la Cámara ha aplaudido que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno haya otorgado 97 puntos sobre 100 al Senado en materia de transparencia e información.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad