cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Suspendida la Batalla de Lepanto de Barlovento prevista para este domingo

Lluvia, aparato eléctrico y viento en pleno mes de agosto en La Palma

  • Suspenden la elección de la Romera en El Paso y la Romería de Barlovento
  • También se ha suspendido la Batalla de Lepanto de este domingo

Lluvia y aparato eléctrico en la Isla en pleno mes de agosto.

Los meteorólogos habían anunciando una bajada de temperaturas en todo el país y los pronósticos se están cumpliendo en la Isla Bonita donde el tiempo está siendo el gran protagonista de la jornada. La lluvia, acompañada de fuerte aparato eléctrico, neblina y viento en algunas zonas han hecho su aparición dejando una estampa más propia del invierno que de la estación de verano en la que nos encontramos, lo que ha obligado además a suspender varios actos festivos previstos en Barlovento y en El Paso.

En el caso de Barlovento, el Ayuntamiento ha decidido suspender la Romería prevista para esta tarde manteniendo, si el tiempo lo permite, una concentración de carrozas y romeros por la zona de plaza del Rosario, según ha informado el alcalde, Jacob Qadri, quien también ha comunicado a elapuron que han acordado suspender la Batalla de Lepanto que se iba a celebrar este domingo debido a que la lluvia ha destrozado el Castillo que se había hecho para esta recreación, también ha dañado los barcos y mojado toda la pirotecnia que se iba a emplear en la misma.

Por ello, se ha optado por suspender la popular Batalla del municipio norteño y la propuesta, según ha explicado Qadri, es trasladar la representación al mes de octubre y que se lleve a cabo el día de la Virgen del Rosario, aunque es algo que no está decidido.

El Ayuntamiento de El Paso, por su parte, ha decidido suspender todos los actos previstos para esta tarde debido a las condiciones metereológicas adversas que se han venido produciendo durantre toda la jornada y que está previsto que se mantengan, trasladando la Gala de elección de la Romera Mayor al próximo miércoles 12 de agosto a la misma hora, 21:30 horas, en el recinto central de las fiestas trienales. La corporación ha adoptado esta decisión velando por la seguridad de los participantes y asistentes a dichos actos. El desarrollo del resto de actividades previstas están a la espera de concretar nuevas fechas.

En esta ocasión el dicho popular de que nunca llueve a gusto de todos se cumple porque la lluvia ha "aguado" los actos festivos previstos y que suponen un impulso económico para los municipios en los que se celebran.

En toda la Isla, la lluvia abundante y el aparato eléctrico están siendo los protagonistas, lo mismo que la niebla en municipios como Puntallana o Barlovento.

Debido a las fuertes rachas de viento en algunas zonas, el Cecopin decidió cerrar los "fogones" en Fuente de Los Roques y el acceso a la Cumbrecita porque la prevención en estos casos es importante.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad