cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Teatro Chico acoge la presentación de la novela negra 'Tormenta García', de Julieta Martín Fuentes

El Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma acoge el próximo lunes, 9 de mayo, el libro ‘Tormenta García’, de la escritora y periodista Julieta Martín.

La cita tendrá lugar a las 20:00 horas con la autora de la obra, que estará acompañada por Jorge A. Liria, editor del libro; la poetisa y Premio Canarias de Literatura 2022, Elsa López, y Ramón Araújo.

Con este encuentro, Julieta Martín entablará un diálogo con los lectors de la isla con el fin de esbozar algunos de los detalles que han llevado a la escritora a conformar esta historia inspirada en hechos reales acaecidos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En este relato, Tormenta García es “un alma cándida que un día soñó que el mundo era un lugar hermoso pero tuvo que despertar y mirarlo de frente, y aceptar sus miserias”. Por eso, la protagonista “decidió vivir, pero solo para averiguar si todo aquello que había acabado con la vida que creía tener era verdad”.

La portada de este nuevo trabajo es creación de Manu Herrera, con la que se invita a la lectura de 359 páginas de una historia pensada para hacer disfrutar y pensar.

El nuevo trabajo de Julieta Martín Fuentes se desarrolla a lo largo de 359 páginas, cuya publicación se ha realizado a través de Mercurio Editorial.

La edil de Cultura, Melissa Hernández, señala que con este nuevo encuentro se consolida uno de los objetivos de su área, como es el “fomento de la lectura en espacios que animan a la conversación, a la libertad creativa y a la difusión de las letras canarias”.

 

Sobre Julieta Martín

Julieta Martín Fuentes, palmera de corazón, estudió Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y es periodista, guionista y escritora con tres libros publicados por Mercurio Editorial: las novelas Lolita Pasión y El corazón de Débora, y Travesías.Cuentos para Soñadores, Cuentos de Fuego, Cuentos de otros mundos y, este año 2021, Coruja. En 2022 Mercurio Editorial ha editado su nueva novela negra ‘Tormenta García’.

En 2016 coordina el encuentro Un vino para un libro, en El Paso (La Palma), produce y presenta el Día del Libro en Breña Baja en 2018 en 2017 y 2018 coordina con Beginbook Ediciones los libros Dándole vueltas al viento, poemario de Antonio Pino Pérez.

Julieta Martín Fuentes también ha impartido talleres juveniles de periodismo, escritura creativa, escritura de microrrelatos para redes sociales, de documentación histórica para escribir novela y de fomento de la lectura en la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma y el Museo Canario.

Asimismo, ha presentado sus libros en la Feria del Libro de Madrid en 2015, 2016 y 2018. Este último año también formó parte de las mujeres a las que se dedicó La Feria del Libro de Las Palmas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad