cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Buenavá ofrece un concierto-homenaje al músico palmero Francisco Ventura, recientemente fallecido, este viernes en la Plaza de Argual

Francisco Ventura y Sergio Acosta fundan Tirimara el 13 de mayo de 1981, proyecto al que se suman poco después Pedro Manuel Padrón y Cris González.

Durante muchos años recorren el Archipiélago llevando su música hasta todos los rincones, participando asimismo en certámenes regionales y nacionales de Música Folk, en los que obtuvieron varios premios, entre ellos, el Premio al Mejor Instrumentista de la Muestra Nacional a Francisco Ventura.

Tras la disolución del grupo, cada uno de sus miembros continúa con distintos proyectos musicales, siempre conectados por la misma raíz y amor al Folk.

En los años noventa, Cris González y Sergio Acosta fundan Buenavá, fieles a su inconfundible y original estilo, un grupo que cuenta con una larga trayectoria musical, y que recuerda a los sonidos de distintas culturas, realzados por la voz de la cantautora palmera.

Mientras tanto, Francisco Ventura, como personal laboral del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se convierte en el monitor de la Escuela Municipal de Folclore, no solo impartiendo clases a alumnado de todas las edades, sino también dirigiendo a grupos como Las Camelias, Abangare, La Dichosa y Volcán de San Juan.

Buenavá, compuesta actualmente por siete músicos, rendirá un emotivo homenaje este viernes 13 de mayo, al que fuera su compañero y miembro del grupo en estos últimos años, a las 21:00 horas en la Plaza de Argual.

Música y palabras para el amigo, para el eterno compañero, para el músico y director de incontables grupos y maestro de una gran cantera musical para el folclore de La Palma.

Este Festival está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Grupo Buenavá.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad