cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Jóvenes de La Palma podrán disfrutar de talleres sobre cine en el Campus Festivalito

El Festivalito La Palma organiza la segunda edición del Campus Festivalito, dirigido a jóvenes de entre 6 y 18 años. Este año se desarrollará del 27 de junio al 2 de julio en el municipio de Santa Cruz de la Palma gracias a la colaboración de dicho Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación. El Campus Festivalito agrupa una serie de actividades audiovisuales que van desde el rodaje hasta talleres específicos de creación audiovisual y proyecciones de cine.

En la pasada edición participaron cerca de medio centenar de personas y, en esta ocasión, se espera aumentar el número de inscripciones coincidiendo con el inicio del verano y con el fin de las restricciones por la COVID-19. Los padres interesados podrán inscribir a los menores en los diferentes talleres previstos a través de la web festivalito.com/campus-festivalito que estará abierta hasta completar el aforo.

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, detalla que “el objetivo del campus es fomentar a través los talleres de creación audiovisual los valores de una vida sana, inteligente, participativa, creativa y multicultural. Por ello, se trata de que los menores se sociabilicen y vean el valor que tiene el cine en la capital palmera”. Hernández espera que esta segunda edición tenga tan buenos resultados como el año pasado donde los niños y niñas disfruten y pasen un tiempo ameno y educativo.

El coordinador de Producción de Festivalito La Palma, Tomás Moreno, asegura que “en esta semana lo que se trata es de trabajar con la creatividad como herramienta para la acción audiovisual en los jóvenes de La Palma. Se pueden encontrar una serie de actividades que van desde trabajar realizando hologramas, gifs, hasta rodajes con móvil”.

Las actividades estarán llevadas a cabo y organizadas por profesionales en el sector que volverán a acercar estas herramientas a los jóvenes de la isla donde se pretende impulsar un sector que está en auge en Canarias.

 

Actividades programadas

La segunda edición del Campus Festivalito contará con diferentes talleres, entre ellos,  un taller de hologramas donde los participantes filmarán una pieza audiovisual para aprender a proyectarla como holograma desde su dispositivo móvil. También contará con un taller de gif, creando este tipo de contenido desde vídeos o imágenes que tengan desde su propio aparato, además de un taller de rodaje y otro de edición que se pueden realizar con el propio móvil o la Tablet.

Por otra parte, los participantes trabajarán con pantalla croma para saber su uso educativo en asignaturas como historia, ciencia, deporte, idiomas o arte. Además, se tratará de enfocar la creatividad como herramienta para la creación audiovisual así como se trasladarán pautas para crear un guion. Aprenderán a utilizar el editor de vídeo profesional DaVinci Resolve, software gratuito y que combina herramientas profesionales para la posproducción de audio y efectos especiales. También se incluyen en esta semana una serie de proyecciones de largometrajes y cortometrajes dedicadas al público infantil y adolescente. Todos ellos se desarrollarán en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen.

Los interesados podrán apuntarse a un taller en concreto o participar en todas las actividades. El precio de un taller es de 5 euros mientras que la participación en toda la semana será de 15 euros. Si los padres se encuentran en situación de desempleo se concederán las becas Miguel Brito, que harán frente a estos costes.

El Campus Festivalito está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, cuenta con el patrocinio de Casa Cabrera y está producido por las productoras La Palma Spirit y Chukumi Studio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad