cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Fundación CajaCanarias presenta la tercera edición de su Torneo del Fajín de Lucha Canaria

La Fundación CajaCanarias ha presentado hoy viernes, 1 de julio, la tercera edición de su Torneo del Fajín de Lucha Canaria, denominación que resulta de la recuperación de esta tradición competitiva que, a lo largo de los años cuarenta, cincuenta y sesenta del siglo anterior, premiaba a los mejores bregadores de Canarias en las diferentes categorías y pesos.

La competición, a desarrollar en categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil tanto masculina como femenina, tendrá lugar entre el 2 de octubre y el 27 de noviembre, fecha de la gran final, que tendrá lugar en el terrero de Mirca (Santa Cruz de La Palma) y el proceso de inscripción para tomar parte, con carácter gratuito, ya se encuentra operativo a través de www.cajacanarias.com.

El acto de presentación de este III Torneo del Fajín de Lucha Canaria tuvo lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife con la presencia de Eusebio Ledesma, puntal A del Club de Lucha Maxorata y participante en el I Campus de Lucha Canaria CajaCanarias, en 2008; Aitor Díaz, integrante del Club de Lucha Tegueste y ganador de las dos ediciones anteriores del Torneo en categoría infantil; y Alfredo Luaces, director general de CajaCanarias, que destacó la importancia de alcanzar, por primera vez, un ámbito regional de competición facilitando, de este modo, la participación de tantos niños y niñas deseosos de formar parte de esta iniciativa. Así, confiamos en alcanzar un número de inscritos superior a los 500 luchadores y luchadoras en el conjunto del archipiélagoAmbos luchadores, por su parte, agradecieron a la Fundación CajaCanarias su histórica apuesta por el fomento de la lucha de base e incidieron en la importancia de continuar desarrollando iniciativas como este campeonato.

De este modo, y con inscripción de carácter gratuito, el III Torneo del Fajín de Lucha Canaria CajaCanarias tendrá lugar en diferentes terreros de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura. Así, el calendario dará comienzo en el Terrero de La Victoria de Acentejo el 2 de octubre, coincidiendo con la concentración alevín e infantil de Tenerife. Siete días después, el terrero de Adargoma San José (Las Palmas de Gran Canaria) acogerá la competición en Gran Canaria de las mismas categorías, mientras que las correspondientes a edad prebenjamín y benjamín tendrán lugar los días 23 y 30 de octubre, en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana) y Cabo Blanco (Arona), respectivamente.

Las concentraciones de La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, en las que tomarán parte los inscritos e inscritas de las cuatro categorías, se desarrollarán los días 6, 13 y 20 de noviembre y los terreros que servirán de sede serán, en este orden, los ubicados en Tazacorte, Antigua y San Bartolomé. Todas las competiciones darán comienzo a partir de las 10:00 horas salvo la final, que se iniciará alrededor de las 11:00 horas para facilitar el desplazamiento de los participantes del resto de islas.

 Los finalistas de cada categoría, tanto en las competiciones masculinas como femeninas, de Tenerife y Gran Canaria, así como los campeones/as de Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, tomarán parte en la gran final de Mirca, en busca de los respectivos fajines que les acreditarán como los mejores luchadores/as de su edad en Canarias durante 2022, además de asegurarse una plaza para tomar parte en el XI Campus de Lucha Canaria CajaCanarias, que tendrá lugar en el verano de 2023, en sede aún por determinar. Asimismo, aquellos participantes del resto de islas del archipiélago que se clasifiquen para disputar la final del III Torneo del Fajín dispondrán de desplazamiento gratuito a La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad