cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Reventón Fred Olsen Express
Publicidad

El primer World Mountain & Trail Running Championships, a escena en El Paso

El auditorio Braulio Martín de El Paso acogió este viernes la presentación del primer World Mountain & Trail Running Championships que se celebrará en Tailandia en noviembre. El acto ha sido celebrado en el marco de actividades del European Athletics Off-Road Running Championships, competición que servirá de espejo para el futuro campeonato internacional asiático.

Al acto han asistido numerosas personalidades del Trail Running, entre ellas Hilary Walker, secretaria general de la International Association of Ultrarunners (IAU), quien se mostraba realmente satisfecha de anunciar algunos detalles del evento: “Chiang Mai, una de las ciudades más atractivas de Tailandia, es la sede elegida para celebrar este primer Mundial de Mountain & Trail Running. Está previsto que acudan un total de 43 países y más de 900 atletas y con un formato muy similar al del Europeo al que estamos asistiendo estos días en El Paso. Así, serán tres días de competiciones con modalidades y distancias parecidas a las de este EAORCH. Me complace comunicar este campeonato que ha tardado tanto tiempo en poder celebrarse por las circunstancias de la pandemia y del que, por fin, vamos a disfrutar en solo cuatro meses”.

Por su parte, el presidente de la World Mountain Running Association, Tomo Sarf, declaró que “elegimos el mes de noviembre para celebrar este Mundial por las circunstancias tan especiales que presenta un país como Tailandia. Climatológicamente esta fecha era la ideal para asegurar que los atletas puedan correr en condiciones saludables. Además, esta cita también contará con modalidades para corredores junior y promesa, ya que siempre hemos apostado por la juventud y, por supuesto, queríamos tener a los jóvenes en este certamen internacional”.

El máximo mandatario de la WMRA también quiso destacar Chiang Mai como una ciudad de gran desarrollo para albergar un evento de estas dimensiones: “Es una ciudad muy accesible y bien conectada mediante diversos transportes y, sobre todo, con Bangkok, la capital del país y la que recibirá la mayoría de aviones procedentes de todo el mundo. Además, su entorno tropical nos resultó muy atractivo para celebrar este primer campeonato mundial. Estamos convencidos de que los atletas van a disfrutar de zonas privilegiadas cuando se adentren en los bosques que esconde Chiang Mai”.

Al acto de presentación acudieron también Enrico Pollini, secretario general de la International Trail Running Association, y Alessio Punzi, manager de la World Athletics, así como el CEO de la Organización Local del EAORCH, Omar Hernández. Este último quiso agradecer a los presentes su predisposición para albergar esta presentación en El Paso: “Quiero expresar mi enorme emoción por recibir en nuestro municipio a personalidades tan importantes para el deporte del Mountain Running. Gracias a la ITRA, la WMRA y la World Athletics por elegir nuestra casa para presentar el Mundial de Tailandia. Además, es un orgullo para nosotros que hayan querido compartir la experiencia del EAORCH que celebramos estos días para fijarse de cara al Mundial”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad