cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La VII edición de ‘Animetraje, Festival de Cine Anime La Palma’ calienta motores

La VII edición de Animetraje, Festival de Cine Anime de La Palma, que se celebrará en Santa Cruz de La Palma entre el 28 y el 31 de Julio, calienta motores y ya cuenta con el programa y cartel oficial, que se presentó en la mañana de hoy en la plaza de España de la capital palmera, con la presencia de Efrén Fernández, director del Festival; la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Jovita Monterrey, y el alcalde y la concejala de Cultura de la capital palmera, Juan José Neris y Melissa Hernández, respectivamente.

Jovita Monterrey ha destacado que el Cabildo de La Palma apuesta por este proyecto que se ha consolidado como una propuesta cultural innovadora en las Islas, dedicado al cine de animación japonés.

En este sentido, agradeció la labor que desarrolla su director, Efrén Fernández, y el equipo que conforma Animetraje, para impulsar un programa de gran calidad y variado, llegando así a distintos públicos, que podrán disfrutar de unas jornadas de cine y muchas más actividades vinculadas a la cultura japonesa.

Así las cosas, en la selección de películas escogidas para este año figura ‘Belle’, un colorido filme dirigido por Mamoru Hosoda. Por otro lado ‘King of Thorn’, de Kazuyoshi Katayama, invita a los más veteranos a disfrutar del género de ciencia ficción y futuro postapocalíptico. El programa completo puede consultarse en la página web del Festival: https://www.animetraje.com/

Animetraje contempla también una serie de actividades como un concurso de ‘cosplay’, un ‘artist alley’ y numerosos puestos de merchandising en la plaza de Santo Domingo.

Efrén Fernández, por su parte, destacó que el cartel de esta nueva edición, diseñado por Manuel Ridocci e ilustrado por Bea Gutiérrez, contiene alusiones a la erupción volcánica que sufrió la Isla, como el pelo lávico del personaje principal. Asimismo, la puerta ‘torii’, que se sitúa justo detrás del personaje y está decorada con los balcones de Santa Cruz de La Palma, tiene el ‘kanji’ de fuerza, “un valor que define la actitud de la sociedad palmera ante la catástrofe natural del volcán”.

Fernández preside también la Asociación Sociocultural Animetraje, radicada en la isla de La Palma, que ha llevado a cabo otros proyectos como ‘El Castillete Ambulante’ en el Castillo de Santa Catalina, y ‘Animetraje en Igualdad’, desplegado en distintos municipios del Archipiélago, dirigido a desarrollar la perspectiva de género entre los jóvenes a través de una de sus aficiones favoritas, la cultura japonesa y el anime.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, celebra que esta próxima edición del festival de cine de animación japonés tenga lugar en la capital de la Isla. “La capital acoge siempre con especial ilusión proyectos nuevos, diferentes y que sean capaces de amplificar la mirada cinematográfica de la población, especialmente de la más joven, con propuestas que van más allá de los circuitos

La edil de Cultura, Melissa Hernández, confía en “despertar de nuevo el interés de la población juvenil y también de otro rango de edades, con un programa que se exhibirá en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad