cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Arrancan las Fiestas Patronales de Barlovento

Batalla de Lepanto en Barlovento-Archivo.

Dan comienzo los actos dentro del programa de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Barlovento. Ha abierto la programación la presentación de la 43ª Subida Automovilística a Barlovento, cuya emblemática prueba se celebrará el próximo sábado, 6 de agosto y contará con los mejores pilotos de Canarias. Seguidamente, el Pregón se celebraba el pasado sábado iniciándose así, oficialmente, las fiestas municipales a cargo de la barloventera Carmen Neri Cordobés.

Durante las próximas semanas contarán con un variado programa de actos deportivos y culturales entre los que destacan la celebración de la primera prueba del Campeonato Canario de Supercross 2022, en el Circuito Insular de Las Llanadas de Bona, la 3ª Muestra de Artesanía del Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento que contará con la actuación musical de “El Morocho” y el V Encuentro Bodeguero y Gastronómico, además de torneos deportivos, Cine de Verano y jordanas de actividades infantiles y juveniles.

La protagonista del programa de fiestas será la “Semana Grande” que dará comienzo con la ya mencionada Subida a Barlovento, para continuar el domingo 7 de agosto con el Festival Folklórico “Antolín Pérez Pérez” en el que participarán los músicos canarios Benito Cabrera, José Manuel Ramos y la agrupación “Los Benahoare”. Durante esta semana se celebrará la Fiesta del Mayor con las actuaciones de Magdalena La Pimienta, María Jesús y su acordeón y Arturo Castillo y el Festival Años 70 con la actuación del grupo Galaxia, Micky y Helena Bianco.

El fin de semana lo abrirá el viernes, 12 de agosto, el Concierto de la Banda Municipal Tabladitos con la participación de Falete como invitado estelar, para dar paso el sábado 13 de agosto a la Tradicional Romería Típica que irá acompañada de agrupaciones folklóricas y parranderas. A continuación, se celebrará la Gran Verbena amenizada por las orquestas “Tropicana’s”, “Libertad” y “TheBoys Machine”.

El colofón de estas fiestas será el domingo 14 de agosto con la celebración de la Representación Alegórica de la Batalla de Lepanto, declarada como Bien de Interés Cultural, en la que participarán La “Banda de cornetas y Tambores Gayfa” de Santa Cruz de La Palma y la Banda Municipal de Música “Tabladitos”. Seguidamente se celebrará la Eucaristía Solemne y la interpretación de la Loa a la Virgen del Rosario con la exhibición pirotécnica. Para finalizar habrá verbena con las orquestas “Saoco” y “TheBoys Machine”.

En palabras de Jacob Qadri, alcalde del municipio, “después de dos años sin celebrar nuestras fiestas, venimos con ganas renovadas e ilusión por ofrecer un programa variado en el que llevamos meses trabajando, para brindar a los barloventeros una selección de actos en la que estén representados todos los gustos y que invite a salir a la calle, al reencuentro con familiares, vecinos y con aquellos que residen fuera  y que eligen esta época para volver a nuestro pueblo a compartir y celebrar sus Fiestas Patronales”.

Por su parte, Yoana Concepción, concejala de Cultura, ha querido resaltar la cooperación de los vecinos, y ha añadido que “serán unas fiestas muy participativas, son cientos las personas que de un modo u otro colaboran con el desarrollo y planificación de los actos, ejemplo de ello es la Batalla de Lepanto, en la que hay un auténtico despliegue de vecinos y vecinas trabajando desde el vestuario, el atrezzo, hasta la propia representación. No cabe duda de que la grandeza de estas fiestas se lo debemos a todas estas personas”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad