cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Las bibliotecas y la escritura teatral, nuevas propuestas formativas de ‘La Palma Escuela de Cultura’

El programa ‘La Palma Escuela de Cultura’, que desarrolla la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, reanuda su actividad con la celebración este mes de septiembre de dos nuevas acciones formativas, que abordarán el papel de las bibliotecas y la escritura teatral.

La consejera responsable del área, Jovita Monterrey, destaca la gran acogida que están teniendo las diversas propuestas formativas que ha programado este proyecto en su primer año de vida, que ha concitado un notable interés tanto dentro como fuera de la isla de La Palma, ya que muchas de las matrículas se realizan para seguir la formación a través del aula virtual.

La consejera destaca que el período de inscripción para sendas propuestas formativas permanece abierto y se puede realizar a través de la página web del programa (https://escuela.culturalapalma.com/), donde además se puede encontrar información detallada sobre cada uno de los cursos.

El primero de ellos tendrá lugar el viernes 16 de septiembre, el Museo Insular acoge la celebración de la ‘Jornada bibliotecaria’, destinada a facilitar herramientas y recursos a los profesionales del sector tanto de la Isla, como a bibliotecarios y agentes culturales de otros lugares.

En este encuentro técnico participarán los siguientes ponentes: Ana Ordás y Felicidad Campal, que disertarán sobre ‘Competencias mediáticas e informacionales: Juego y aprendo’; Pedro Quílez Simón, con la ponencia ‘Una joven consigue trabajo. Pensar la biblioteca’; Alberto Soler Soto, que presentará el proyecto de participación juvenil y educación lectora, ‘Mandarache’, y Fernando Juárez Urquijo, que intervendrá sobre “¿Bibliotecari@s en la sala?, ¿hablamos de (nuestras) bibliotecas?”

El jueves 22 de septiembre arranca el Taller de Escritura Teatral, en el Museo Arqueológico Benahoarita, que tendrá un carácter intensivo, con una duración de 6 días y sesiones de 4 horas. Esta acción formativa se desarrolla de forma conjunta con el programa Canarias Escribe Teatro.

Al frente del taller se encuentra Luis O´Maley, que es, a día de hoy, uno de los autores de la nueva hornada de dramaturgos canarios que junto a autores como Antonio Tabares, José Padilla o Irma Correa están proyectando el teatro canario más allá de nuestras fronteras. Ganador del premio Réplica de escritura teatral por ‘Se busca Juan Rana’, es el coordinador del proyecto Canarias Escribe Teatro desde donde ha impartido múltiples talleres de iniciación a la escritura teatral. Dramaturgista habitual de 2Rc Teatro compañía de repertorio, en la actualidad su labor como autor lo ha llevado a estrenar en varios países centroamericanos.

El taller girará en torno a las nuevas formas de expresión dramática y su relación con el carácter performativo del teatro. Constará de una introducción a la escritura teatral estableciendo las claves para que el alumnado pueda ponerse rápidamente a la labor de escribir un texto. Su cometido será escribir un texto corto que ha de presentar en la segunda parte del taller.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad