cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo resalta el papel de la mujer en la astronomía a través de una exposición

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma que dirige Raúl Camacho, y con la colaboración del Programa de Promoción del AstroTurismo de Sodepal, destaca el papel de la mujer en el desarrollo de la astronomía mundial, y de la isla de La Palma en particular, con la celebración de la exposición ‘ÁstronomAS’, que se enmarca dentro del Festival Astrofest 2022.

En la inauguración participaron el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho; la responsable insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey; el administrador del Observatorio del Roque de los Muchachos, Juan Carlos Pérez Arencibia, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris.

La exposición estará abierta al público desde el 7 de septiembre al 7 de octubre de 2022 y se crea en doble formato. Por un lado, 16 paneles que estarán disponibles en formato físico en el Museo Insular y, por otro, un formato virtual a través de la web www.astronomas.org , que complementa al anterior con información de más 300 astrónomas, españolas e internacionales, y sus áreas de trabajo, además de otros recursos divulgativos y educativos.

Raúl Camacho destaca que “este proyecto ha sido diseñado por un grupo interdisciplinar de profesionales pertenecientes a diferentes ámbitos de la Astronomía, la Filosofía, Historia de la Ciencia, los Estudios Culturales y de Género y la Enseñanza Media y Universitaria”. Además, añade que “este tipo de actos pone de manifiesto que la cultura y el turismo van de la mano para reivindicar la Isla como territorio pionero y de referencia en el astroturismo”.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Jovita Monterrey, asegura que “este tipo de exposiciones pone de relieve la posición de la Isla como destino científico y de astroturismo, ya que disponemos de uno de los mejores cielos del mundo, que hacen que cada año profesional del sector se desplacen a La Palma”.

Este proyecto ha sido patrocinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC y la Sociedad Española de Astronomía – SEA, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y la colaboración de la Consejería insular de Cultura, y en él han participado numerosas instituciones científicas y centros académicos, entre las que destaca el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad