cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Simbeque project estrena en La Palma su último trabajo discográfico en el marco del 'Festival del Libro' de Los Llanos

Foto Quique Curbelo.

El próximo viernes, 4 de octubre a las 21.00 horas, en el marco del Festival del Libro de Los Llanos de Aridane, tendrá lugar el estreno del vol. III de la reconocida banda Simbeque project con su tributo al folclore canario en la isla de La Palma. Un concierto gratuito en la plaza de España del ciclo ‘Bocados Sonoros’ programado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración del programa MARES del Gobierno de Canarias.

La banda Simbeque project está integrada por músicos de distintas islas, incluyendo al herreño Norberto Arteaga (saxo alto, clarinete bajo y flauta). Desde su formación (2015), y con tres trabajos discográficos ya publicados, ha recorrido escenarios y festivales relevantes del Archipiélago Canario así como al otro lado del Atlántico en sus incursiones en EE.UU y en Colombia colocando el folclore canario en el punto de mira de la actualidad musical, cosechando el favor de público y medios de comunicación. Su tercer volumen, que ahora se presenta en la isla, obtuvo la pre-nominación a los Grammys Latinos en dos sendas categorías, una de ellas como ‘Mejor Disco del Año’. Anteriormente, su segundo volumen fue doblemente galardonado en los Premios Canarios de la Música como Mejor Disco del Año y como Mejor Disco de Jazz y Músicas de Fusión (2019).

En este tercer volumen, que completa su trilogía, los nuevos arreglos de Simbeque project ponen de manifiesto la madurez y enriquecimiento de la banda con un repertorio cargado de símbolos de la música popular canaria como son folías, isas, malagueñas o seguidillas. Y, cómo no, una vez más, lo hacen prestando especial atención a los sonidos más puros del folclore canario, conservando letras y melodías y fusionándolo con jazz, rock, electrónica, funk o drum and bass defendiendo siempre las ideas de su contemporaneidad e internacionalización además de establecer el tan necesario puente generacional. Simbeque project es Tradición, Vanguardia, Música y Poesía con su inconfundible sello: sonido y puesta en escena que conectan con un público variopinto y eventos de distinta índole más allá de etiquetas o de un interés específico inicial por la Cultura Canaria, traspasando, además, barreras idiomáticas. Una propuesta de homenaje y reinterpretación del folclore canario que nació de la mano de Mousikê al abrigo de su proyecto TIEMPO, -Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares- y que próximamente dará a conocer su novedoso proyecto pedagógico.

El concierto de Simbeque project contará con la participación de un invitado de excepción: Fernikhan A.K.A. The Lyrical Killer, componente fundador en 2003 del conocido colectivo de hip-hop canario “El Veneno Crew”. Un artista, que aunque su terreno es el rap, no pierde oportunidad para colaborar en otros géneros. La duración del concierto será de 70 minutos para disfrutar del potentísimo directo de Simbeque project ejecutado por sus músicos. La dirección musical de Simbeque project corre a cargo de Miguel Manescau, (guitarra eléctrica) y junto a él, integran la banda: Beatriz Alonso, voz; Octavio D. Hernández, guitarra eléctrica; Roberto Domínguez, bajo eléctrico; Norberto Arteaga, saxo alto, clarinete bajo y flauta; José Vera Bello, saxo tenor; Óscar Hernández, trompeta; Akior García, batería (Sonor, Bosphorus y Wincent), y Luis Suárez, percusión y pads. Por su parte, Jonás Superstereo será una vez más el técnico de sonido de la banda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad