cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo y la Escuela de Organización Industrial impulsarán el empleo joven y la emprendeduría

  • Anselmo Pestana y Fernando Bayón han suscrito el acuerdo de colaboración

El presidente de La Palma, Anselmo Pestana, con el director general de la EOI, Fernando Bayón.

El Cabildo de La Palma y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han suscrito un acuerdo para fomentar e impulsar el empleo joven y la actividad emprendedora de la isla.

El objetivo del acuerdo rubricado por el presidente de La Palma, Anselmo Pestana, y el director general de la EOI, Fernando Bayón, es avanzar en la mejora de los índices de empleo a través de una mayor cualificación profesional de las personas, de la competitividad de las empresas a través de la formación de sus profesionales, en la incentivación del espíritu emprendedor y en el impulso de medidas para la creación de un ámbito territorial inteligente.

El convenio marco implica el desarrollo de dos iniciativas que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Por un lado, se pondrán en marcha programas formativos ligados al Programa Operativo de Empleo Juvenil para personas de entre 16 y 24 años; y, de otra parte, ambas instituciones también se comprometen a abrir espacios de coworking para la puesta en común y desarrollo de iniciativas empresariales en sus fases iniciales, en el que los emprendedores, además de disponer de un espacio para desarrollar sus proyectos, también reciben ineasesoramiento de expertos de la EOI.

"Con este tipo de acuerdos el Cabildo de La Palma, como primera institución insular, impulsa iniciativas que desde el equipo de gobierno consideramos fundamentales para la dinamización de la actividad económica en la Isla apostando por ayudar y formar a los jóvenes en el espíritu emprendedor y poniendo a su alcance herramientas que les lleven a buen puerto", ha asegurado el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)
Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su alumnado como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad