cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento inicia la obra del nuevo vial de El Puerto de Tazacorte

El Ayuntamiento de Tazacorte ha iniciado las obras del nuevo vial en El Puerto. La obra incluye la remodelación de la Plaza Castilla y permitirá el crecimiento del suelo urbano en casco histórico marinero del puerto que potenciará el uso residencial, que por su ubicación estratégica favorecerá el desarrollo del sector turístico y comercial en la zona.

El alcalde, David Ruiz Álvarez, destaca en una nota que “tenemos que congratularnos porque se inicia una importante obra para el desarrollo del enclave turístico del Puerto de Tazacorte. En la convocatoria de los fondes FDCAN en la anualidad 2020, el grupo de gobierno local apostó por la adquisición de estos terrenos, realizándose una inversión de 249.747,85 €, con el objetivo de urbanizar para la creación de un nuevo vial urbano de la Plaza Castilla al Pozo”.

“En el día de hoy -añade- alcanzamos dicho objetivo e iniciamos las obras de urbanización que se ejecutan por las empresas ACM-Construcciones y Contrata 2014 S.L. y Firmes Insulares S.L., una Unión Temporal de Empresas ganadoras del concurso público de contratación, al que les fue adjudicada dicha obra por un presupuesto de 353.100 € y en un periodo de ejecución de 92 días hábiles”.

El alcalde ha añadido que “la obra incluye la remodelación de la Plaza Castilla y la creación de un nuevo vial en el casco histórico marinero del Puerto de Tazacorte, donde se concentran varios de los mejores recursos turísticos de La Palma, que confieren una enorme potencialidad para su desarrollo turístico como núcleo del litoral. Este enclave dispone de la mejor playa de la Isla, el sendero del Time, que es uno de los senderos más transitados de la isla, un puerto comercial y pesquero, marina deportiva y un paseo litoral donde se sitúan numerosos restaurantes que permiten disfrutar de la mejor gastronomía local vinculada a nuestro mar”

“No cabe duda de que desde las administraciones, tanto local como insular, es una apuesta segura desarrollar acciones en nuestro enclave turístico del litoral del Puerto de Tazacorte”, ha destacado.

En este sentido, el Ayuntamiento viene reivindicando históricamente el reconocimiento del enclave litoral del Puerto de Tazacorte como núcleo turístico. Para lo que, sostiene David Ruiz, “se hace necesario el establecimiento de criterios y objetivos de carácter estructural dirigidos a su especialización hacia la actividad turística vinculada a nuevas infraestructuras, como es la ejecución de este nuevo vial.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad