cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

Turismo destina cerca de 750.000 euros a acondicionar Amargavinos como un paseo en Los Cancajos

  • Las obras no se habían aprobado por la falta del autorización del Cabildo

Barranco de Amargavinos sobre el que se va a construir el paseo en Los Cancajos.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias destina, a través del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias, 748.620 euros para el acondicionamiento del barranco Amargavinos en Los Cancajos, Breña Baja

La consejera de Turismo, Rita Martín, señaló que, "con esta actuación se logra la  recuperación de un espacio urbano degradado y sin uso, olvidado como espacio cívico y de relación, concediéndole la máxima preferencia al uso peatonal".

 "La Consejería de Turismo hace una decidida apuesta por la mejora de los municipios turísticos como el de Breña Baja y de hecho para que esta obra se pudiese iniciar hemos necesitamos contar en primer lugar, con el  proyecto que ha presentado el municipio de y, en segundo lugar, con la autorización del Cabildo de La Palma que no ha obtenido el ayuntamiento hasta septiembre de 2009, ya que es en un barranco y es de dominio público hidráulico", aclaró la consejera.

En el plazo de 10 meses se realizará la cubierta del barranco en su tramo urbano y posterior construcción de un paseo sobre su estructura. La superficie afectada por la referida cubrición es de aproximadamente 1.511,00 m²; desarrollándose y sirviendo de borde entre el suelo urbano consolidado de Los Cancajos y el suelo urbano no consolidado de Hacienda San Jorge, desembocando en el paseo de acceso a la playa de Los Cascajos.

En cuanto a las obras a ejecutar están los trabajos previos con la retirada de la valla de seguridad de tráfico y demoliciones de elementos de hormigón, así como los movimientos de tierras, cimientos y muros, creación de la estructura y pavimento, riego, saneamiento, jardinería y alumbrado público.

Respecto al mobiliario se instalarán papeleras, bancos de acero inoxidable, una pérgola en perfilaría metálica y madera y pasamanos de acero inoxidable.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad