cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El socialismo palmero recobra la "normalidad absoluta" interna con la celebración del comité

  • Pestana confía en ganar el Senado y el tercer diputado el próximo 20D

Reunión del comité insular del PSOE. Archivo.

El PSOE de La Palma celebró esta noche el primer comité insular tras el congreso extraordinario insular con lo que la formación política recupera la "normalidad absoluta" después de la crisis que propició la creación de una comisión gestora y la suspensión de la vida órganica tras la moción de censura del Cabildo.

En el comité insular, máximo órgano del partido entre congresos, participó la nueva ejecuitiva salida del último congreso, liderada por Anselmo Pestana, quien manifestó al "satisfacción general" vivida por los miembros del comité en este encuentro que simboliza la recuperación de la normalidad orgánica del PSOE palmero.

Entre los asuntos que abordaron en el comite, el secretario general dio cuenta de las políticas que lleva a cabo el Cabildo. Si bien también trataron las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, donde Pestana instó a los socialistas palmeros a movilizarse en esta campaña electoral para conseguir que "Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno de España e iniciar una nueva etapa de esperanza en este país".

Pestana se mostró confiado en el respaldo de los palmeros a los candidatos socialistas, manifestando su confianza en que Francisco Paz sea el próximo senador por la isla de La Palma y las "muchas posibilidades que tenemos" para conseguir el tercer diputado en la candidatura socialista por la provincia, en la que figura la exalcaldesa de El Paso, Loly Padilla. Si bien insistió en pedir "todo el esfuerzo" para lograr este objetivo.

Pestana resultó reelegido secretario general del PSOE en La Palma en el congreso celebrado a mediados del pasado mes de octubre con un respaldo de más del 94% de la militancia, reforzando así el liderazgo que tenía antes de la crisis que padecieron los socialistas palmeros, que costó incluso su expulsión y la del resto de sus consejeros en el Cabildo. El PSOE de La Palma convocará un nuevo congreso tras las elecciones generales.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad