cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

Recogen firmas para que no se limite la práctica del buceo en la playa de Los Cancajos

  • Ni los centros de buceo ni los buceadores comparten la planificación prevista

La playa de Los Cancajos. Archivo.

A través de la plataforma Change.org se ha iniciado una recogida de firmas para pedir que no se limite la práctica del buceo en la playa de Los Cancajos por parte del Ayuntamiento. En concreto, los Centros de buceo, los clubs de buceo y buceadores de La Palma exigen al consistorio que no se separe la zona de baño de la de buceo en esta playa donde esta actividad es habitual.

Según explican estos colectivos, el Ayuntamiento quiere hacer más atractiva la playa ofertando más actividades tanto dentro como fuera del agua. Para que dichas actividades sean posibles sin ningún peligro para las bañistas, y para poder mantener la Bandera Azul, dicen, se ha planificado un balizamiento de la playa que define zonas para usos distintos.

La planificación que se está haciendo, indican, perjudica a las buceadores y dificulta esta actividad. "Si se lleva a cabo el proyecto tal cual como está planificado ahora, los buceadores ya no podemos entrar al agua en la zona frente al restaurante Pulpo, que es la entrada que más se suele usar. Además, el buceo quedaría prohibido dentro de la bahía protegida del rompeolas", indican.

De este modo, dicen, resultaría casi imposible realizar bautismos y cursos de buceo en Los Cancajos, que son actividades frecuentes y atractivas. El buceo en esta zona de baño será más difícil, lo que hará que los centros de buceo y los cruceros eligan otros sitios alternativos en la Isla. Y con menos buceadores habrá menos gente en los cafés y en los restaurantes del núcleo turístico. Estas consideraciones han sido trasladadas en una carta al consistorio breñusco, en la que además estos colectivos le exigen un reglamento de actividades en la playa que no les perjudique.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad