cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Sánchez: "Cumplimos la promesa, no hemos olvidado a La Palma tras el volcán"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha revalidado este sábado en La Palma el compromiso que adquirió con sus habitantes de no olvidar a la isla una vez que se fueron los medios de comunicación tras la erupción volcánica.

“No elegimos las crisis, pero sí cómo respondemos a ellas”, ha dicho Sánchez en un acto de partido en Villa de Mazo, en su undécima visita a la isla desde la erupción.

Ha garantizado a los palmeros que el Gobierno seguirá trabajando en la recuperación de la isla hasta que se hayan resuelto todos los problemas de los afectados y ha mostrado su solidaridad con los vecinos de La Bombilla y Puerto Naos, que siguen sin poder regresar a sus casas por las emanaciones de gases.

Anunció que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes medidas para compensar los efectos de la inflación en el sector primario de España, ayudas de las que se beneficiará también La Palma, a cuya recuperación de la crisis volcánica se han destinado más de 500 millones de euros y para lo que hay presupuestados otros 140 millones en 2023.

El presidente rememoró que en sus primeras visitas a la isla con motivo de la erupción los palmeros y las palmeras le pedían que en esta crisis volcánica inédita trabajaran todas las instituciones “de la mano” y sin diferencias políticas.

En eso se ha empeñado el Gobierno en los dieciséis meses transcurridos “a diferencia de lo que hacían otras administraciones” en otras catástrofes, entre las que citó el terremoto de Lorca.

El presidente de Canarias y secretario general del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, que acompañó a Sánchez en el acto del partido, se refirió también en su intervención a la crisis volcánica y acusó a quienes gobernaban antes en las islas, en referencia a Coalición Canaria, de carecer de “valor moral y ético” para afirmar que las ayudas no llegan.

Cuando no llegaron las ayudas prometidas fue en 2005 con la tormenta Delta o cuando hubo grandes riadas, en la época en que CC gobernaba, pero en esta ocasión los palmeros y palmeras que perdieron sus casas en unas semanas ya tenían vivienda y la isla ha recibido más de 500 millones de euros en ayudas, destacó.

“Reivindiquemos lo que se ha hecho, seguramente se puede hacer mejor, pero con otros gobiernos hubiese sido siempre peor”, afirmó Torres.

Aseguró que el PSOE llegó al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias “para hacer las cosas de otra manera”, y así ha ocurrido, sostuvo, y citó la defensa de la sanidad pública, la revalorización de las pensiones, el ingreso mínimo vital o la subida del salario mínimo.

Ahora “hay que trabajar duro” ante las elecciones de mayo y diciembre “porque las amenazas son muchas y tenemos que consolidar el gobierno de la gente”, dijo a sus correligionarios

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (37)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad