cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo primará el diálogo con el sector turístico a través del Consejo Sectorial

  • Pestana asegura que con esta fórmula el sector saldra aún más favorecido
  • Se crearán tres mesas de trabajo específicas con el sector

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo Insular de La Palma.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, ha informado de que la renovación integral del Servicio de Turismo que está llevando a cabo tendrá como prioridad absoluta mantener una línea siempre abierta de diálogo y colaboración continua con el sector turístico de la Isla a través del Consejo Sectorial, de la que el propio sector saldrá aún más favorecido.

"La eliminación del Patronato de Turismo de La Palma no supone en ningún caso que el Servicio de Turismo del Cabildo Insular no vaya a seguir manteniendo, como lo ha hecho hasta ahora, una vía de comunicación fluida con el sector turístico de la Isla. La creación del Consejo Sectorial con sus tres mesas de trabajo específicas supondrá un canal de relaciones continuo y enriquecedor al que nunca hemos querido renunciar", ha señalado el presidente insular.

Anselmo Pestana ha insistido en que el sector turístico se verá favorecido con la renovación del Servicio de Turismo de la institución insular, ya que todos los ámbitos del turismo del Cabildo contarán a partir de ahora con la participación de quienes compongan el consejo sectorial (hasta ahora el Patronato de Turismo sólo trataba los asuntos de promoción).

"Con la puesta en marcha del Consejo Sectorial, no sólo vamos a seguir colaborando para realizar campañas de promoción, sino que, además, se van a abrir nuevas vías de colaboración como la posibilidad de encargar la organización de eventos a la empresa pública del Cabildo para cuando se vayan a realizar acciones concretas y la encomienda resulte más operativa", ha añadido Pestana.

La consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende, explica que el Consejo Sectorial de Turismo de La Palma será un órgano de carácter consultivo que integrará tres mesas de trabajo o comisiones: una de promoción turística, que mantendrá a los mismos miembros que hasta ahora integraban la comisión permanente del Patronato de Turismo; otra de infraestructuras turísticas, que permitirá que el sector también se pronuncie sobre las infraestructuras públicas turísticas; y otra comisión de productos turísticos.

"Estas tres comisiones del Consejo Sectorial trabajarán por el diálogo, el intercambio de ideas y el consenso, con la colaboración transversal de las áreas del Cabildo implicadas en cada aspecto y, de nuevo, por supuesto siempre con el sector turístico", ha explicado Alicia Vanoostende.

La consejera de Turismo ha señalado que ya se han mantenido reuniones para explicar todos estos detalles a distintos agentes del sector turístico, habiéndose recabado por parte de la institución insular el apoyo del Centro de Iniciativas Turísticas La Palma; la delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Cepyme La Palma; así como de guías y agencias de viajes. "Todos estos agentes han entendido la medida que le hemos explicado como la más adecuada y garante de su representatividad en el renovado Servicio Insular de Turismo del Cabildo", ha concluido la consejera.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad