Fuego en Mazo.
El Cabildo de La Palma y el Servicio Canario de Empleo firmaron un convenio para la puesta en marcha de un programa extraordinario para la inserción laboral destinado en exclusiva a los dos municipios que se vieron afectados por el incendio: Fuencaliente y Mazo. Dicho programa, según explicó la presidenta insular, Guadalupe González, tendrá una duración de seis meses y permitirá la contratación de 68 personas.
La presidenta del Cabildo, Guadalupe González, explicó que la inversión de este proyecto asciende a 569.000 euros y será financiada a partes iguales por ambas administraciones. El director del SCE, Alberto Génova, añadió que con este convenio se van a conseguir dos objetivos: en primer lugar dar empleo a este número de personas y, por otro lado, mejorar las zonas que se han visto afectadas por el fuego.
La presidenta del Cabildo indicó que estos trabajadores realizarán obras destinadas a regenerar las zonas afectadas por el incendio, en distintos ámbitos del dominio público. Por último, agradeció la solidaridad del resto de ayuntamientos de La Palma al acceder a que estos fondos se destinaran en exclusiva a los municipios de Fuencaliente y Mazo.
Últimas noticias
Lo último en blogs