cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Alta y la Federación Insular de Lucha Canaria llevan el deporte vernáculo a las unitarias del municipio

El Ayuntamiento de Breña Alta y la Federación Insular de Lucha Canaria colaboran en el desarrollo de las actividades del programa ‘Lucha Canaria con alma’ que permitan llevar el deporte vernáculo a los centros escolares del municipio y, más concretamente, a las unitarias.

El responsable municipal de Educación, Raúl Ramos, señala que la colaboración entre ambas entidades permitirá el fomento, conocimiento y la práctica de la Lucha Canaria entre los escolares, propiciando fomentar sus valores de respeto, solidaridad y tradición.

Para ello, el Ayuntamiento de Breña Alta ha accedido a la petición de la Federación Insular, y facilitará todo el material necesario para que los centros participantes de esta iniciativa puedan desarrollar las prácticas deportivas. Serán el CEIP Buenavista, CEIP, Botazo y CEIP Breña los que acojan hasta el final del curso estas actividades con carácter semanal.

El material cedido por el Ayuntamiento de Breña Alta consta de tatamis, pelotas, cuerdas, conos, aros, petos y otros utensilios necesarios para hacer más amenos estas jornadas de deporte relacionado con la tradición de las Islas.

Por su parte, el alcalde Breña Alta, Jonathan Felipe, destaca la apuesta que desde el municipio se realiza para el fomento del deporte, en distintas disciplinas, entre los más jóvenes. No sólo como hábito saludable, también para la generación de conciencia social y fomentar el trabajo en equipo.

Asimismo, Jonathan Felipe señala que en tanto en el caso de la Lucha Canaria como de otras modalidades, desde el Ayuntamiento se trabaja continuamente en la mejora de las instalaciones con las que cuenta el municipio para la práctica deportiva.

El alcalde destaca que esta colaboración permite seguir avanzando en la apuesta del consistorio en la recuperación de la Lucha Canaria en el municipio, para lo que se sigue trabajando en la recuperación del club histórico, así como de sus categorías de base.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad