cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Reventón Trail Kids El Paso abre inscripciones

Renovarse o morir. Si algo es saludable en la vida es el cambio, y a veces, si este es radical, mejor todavía. Ese es el empeño de Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2023. Tras el exitoso paso del Campeonato de Europa de mountain y trail running por La Palma, la organización de la prueba se planteó la necesidad de cambiar e introducir cambios en el evento, aunque siempre manteniendo los altos estándares de calidad y atención al corredor que le caracterizan. Fruto de ese empeño nacerán este año la Ultra Trail Cumbre Vieja y la Starter, dos modalidades que complementan el amplio abanico de pruebas que pueden elegir los corredores. Pero ahí no queda la cosa. La Reventón El Paso Kids también contará con importantes cambios y abre su plazo de inscripciones, que estará operativo a partir del miércoles 8 de marzo en la página web de la carrera (www.reventonelpaso.com). Además, ha presentado solicitud para albergar el Campeonato de Canarias de Trail Running para categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

Para empezar varía su lugar de celebración. La prueba destinada a los corredores más jóvenes sale del centro de El Paso y se traslada a la Hacienda del Pino, un privilegiado entorno vinculado a la tradición y a la historia del municipio. Este rehabilitado enclave palmero reforzará el contacto y la pasión por la montaña en aquellos jóvenes deportistas que estén empezando a dar sus primeros pasos en el mundo del trail.

Podrán participar en Reventón Kids los inscritos con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. Todos los inscritos competirán divididos por categorías en función de su sexo y edad de participación. La categoría mínima será la Sub 8 y la categoría mayor será la Sub18, aunque aquellos niños y niñas nacidos en 2018 podrán participar en la Mini Kids, ideada en exclusiva para ellos.

Habrá siete circuitos adaptados a cada categoría. Las pruebas arrancarán el citado 7 de abril a partir de las 10:00 horas (Mini Kids) en intervalos de 15 minutos hasta llegar a las 11:30 horas, momento de comienzo de la categoría Sub 18. Los participantes de la Mini Kids realizarán un circuito de 330 metros. Sub 8 completará un recorrido de 660 metros, mientras que los Sub 10 aumentarán la distancia hasta los 870 metros. Con un trazado de 1380 metros contarán los Sub 12, mientras que los Sub 14 realizarán 2070 metros. 2670 metros será la distancia para los Sub 16 y 5340 metros los Sub 18.

La prueba no competitiva Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2023 destinada a los más jóvenes tendrá carácter gratuito, como siempre. Contará con 300 dorsales, distribuidos en 25 plazas por categoría y género. La totalidad de los inscritos recibirá una camiseta conmemorativa y su medalla finisher, además la correspondiente medalla de los tres primeros clasificados de cada categoría.

El plazo de inscripción para participar comienza el 8 de marzo a las 18:00 horas y permanecerá vigente hasta el 31 de marzo a las 20:00 horas. La inscripción se realizará únicamente de manera on-line a través de la página web www.reventonelpaso.com y los padres, madres o tutores legales de cada participante deberán cumplimentar y firmar el Documento de Autorización Paterna y el Descargo de Responsabilidad, que se podrá imprimir desde la web oficial de la prueba. Este documento será entregado en el momento de la recogida de dorsales, que estará operativa de 11:00 a 21:00 horas el 6 y 7 de marzo en la feria del corredor de Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2023, situada en el recinto ferial de El Paso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad