cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Coalición Canaria exige a Mariano Zapata que defienda los intereses de La Palma tras el desvío del megacrucero

Juan Ramón Felipe.

Coalición Canaria reclama al presidente del Cabildo que reaccione ante el “ninguneo” hacia La Palma de la Autoridad Portuaria para impedir que se vuelva a repetir lo ocurrido con la escala del crucero MSC Seaview, que ha sido desviado a Tenerife y que no es la primera vez que pasa. “Le exigimos a Mariano Zapata que abra la boca alguna vez para defender los intereses de la isla”, plantea Juan Ramón Felipe.

“¿Qué están haciendo el presidente y vicepresidente del Cabildo que, junto al exalcalde de Santa Cruz de La Palma, son miembros del Consejo Administración de la Autoridad Portuaria?”, pregunta el portavoz de CC. “Las empresas palmeras echan en falta una queja firme de la principal institución de la isla que, en esto, como en tantas otras cosas, tolera en silencio este atropello”, afirma.

Estaba previsto que este crucero que transporta a 5.429 pasajeros y 1.413 tripulantes hiciera escala en la isla el 24 de marzo, proveniente de Brasil. Sin embargo, y alegando un problema técnico sin especificar, la Autoridad Portuaria ha decidido desviarlo al puerto de Santa Cruz de Tenerife. “Es, además, tal y como denuncian las asociaciones de empresarios y comerciantes palmeros, la segunda vez que se usa la excusa de los problemas técnicos para cancelar la escala de este mega crucero en La Palma”, recuerda el portavoz de CC.

“Si damos por cierto que hay impedimentos técnicos para que un crucero de estas características atraque en el puerto de Santa Cruz de La Palma, ¿qué hace la Autoridad Portuaria que no los ha solventado? ¿es así como desde este ente estatal se apoya a la isla en su momento más complicado? ¿dónde están las inversiones que necesita el puerto capitalino para poder acoger como es debido a los cruceros?”, plantea Juan Ramón Felipe.

“El Puerto de Santa Cruz de La Palma lleva años sin recibir inversiones para mejorar sus infraestructuras y convertirlo en la mejor puerta de entrada a la isla”, añade el portavoz de CC. “Este es un asunto que tiene que pelearse como prioritario en la próxima legislatura, cuando los representantes del Cabildo que se sienten en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria lo hagan para trabajar y no solo para figurar”.

Felipe recuerda que el ninguneo de la Autoridad Portuaria a La Palma no es nuevo, en referencia a los ruidos de madrugada, vibraciones y gases que sufrieron durante años los vecinos de la capital y de Breña Alta debido a que el puerto no proporcionaba suministro de electricidad a los buques y debían usar la energía de sus propios motores para poder realizar las maniobras de descarga y carga de mercancía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad